kevin

Páginas: 24 (5904 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Para empezar el comentario
España se localiza en el hemisferio Norte, en las latitudes templadas. La Península Ibérica se halla en el extremo suroccidental del continente europeo, entre el océano Atlántico al oeste y el mar Mediterráneo al este. Forma parte de Europa, aunque a tan sólo 14 km del continente africano.
El archipiélago balear se ubica en el ámbito mediterráneo mientras que elarchipiélago canario está en el subtropical, en el océano Atlántico.
ESPAÑA COMO UNIDAD GEOGRÁFICA
Los territorios de España comprenden una Península de 492.494 km2 y los Archipiélagos, Ceuta y Melilla con 12.288 km2. Destaca su desarrollo costero de casi 6000 km2. Con 504.782 km2, es el segundo país más grande de Europa sin contar Rusia y Ucrania. Comparte la Península Ibérica junto con Portugal,Andorra y Gibraltar.
Sus límites son:
-Norte: Mar Cantábrico y Francia
-Sur: Mar Mediterráneo
-Este: Mar Mediterráneo
-Oeste: Océano Atlántico y Portugal
La Península es un gran cuadrilátero unido por una estrecha franja de tierra de 440 km al continente europeo. Esta franja dificulta las comunicaciones con entre ambos territorios. Esta península es la más exagerada de las del continenteeuropeo (Balcánica e Itálica).
LA POSICIÓN DE ESPAÑA EN EL PLANETA TIERRA Y SUS CONSECUENCIAS GEOGRÁFICAS


Clima:
La Península Ibérica es la más meridional y occidental, es la única que se encuentra entre dos mares y la más cercana a África. Ocupa una posición excéntrica en el continente europeo. Su situación geográfica:
-Zona templada del hemisferio norte.
-Paralelos 36º 00´ (Isleta deTarifa) y 43º 47´ (Estaba de Bares)
-Meridianos 7º (Cabo d
Donde está ubicada España
España está situada al suroeste de Europa, en la Península Ibérica. Comparte este territoriopeninsular con Portugal, ocupando un 80% del mismo. Aparte de la península, incluye las islas Baleares, (Mallorca, Menorca e Ibiza), en el mar Mediterráneo, las Islas Canarias (compuestas por 7 islas y varios islotes) en el Océano Atlántico, al suroeste de la península, frente a la costa de Marruecos, y al norte de África cuenta con las ciudades de Ceuta y Melilla. Es el 3º país europeo enextensión y el 5º en población. Al norte limita con Francia y Andorra, encontrando su frontera natural en los Pirineos.
PLOBLACION DE ESPAÑA
En España vivimos aproximadamente treinta y nueve millones de personas. La cantidad de habitantes de un territorio es su población absoluta. En comparación con los países de la Unión Europea, España tiene menos habitantes que Alemania, Francia, Italia y elReino Unido, y más que Finlandia, Grecia o Irlanda.



DISTRIBUCION DELA POBLACION
Si todos los habitantes se repartieran por igual en el territorio español, habría unos 79 habitantes por kilómetro cuadrado de superficie. Este número se llama densidad de población y es útil para saber si la población de un territorio vive agrupada o muy dispersa.
La densidad de población sehalla dividiendo el número de habitantes entre las superficie del territorio, expresada en kilómetro cuadrado. La densidad de población de España es baja si se compara con la media europea, que es de 115 habitantes por kilómetro cuadrado.
Dentro de España, la población no se encuentra repartida por igual: hay zonas mucho más pobladas que otras. La distribución de la población nos informa del modoen que se reparten los habitantes en un territorio. En España, las zonas más pobladas son las localidades costeras y la Comunidad de Madrid.
Además, las formas de poblamiento son variadas:
El poblamiento urbano está formado por las personas que viven en ciudades de más de diez mil habitantes.
El poblamiento rural está compuesto por las personas que viven en localidades de menos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • kevin
  • Kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS