kevin

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Átomo:
Se conoce como átomo a la unidad mínima de una sustancia, lo que compone toda la materia común u ordinaria. Si los átomos de alguna materia se logran dividir dicha materia podría destruirseRayos catódicos
Los rayos catódicos, son corrientes de electrones que se pueden apreciar en tubos al vacío de cristal con electrodos (un cátodo, el negativo, y un ánodo, el positivo), aplicando unvoltaje.
Rayos anódicos
Los rayos anódicos: también conocidos con el nombre de canales o positivos, son haces de rayos positivos construidos por cationes atómicos o moleculares que se desplazan haciael electrodo negativo en un tubo de Crookes.

LA TEORÍA CUÁNTICA
La teoría cuántica, es una teoría física basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedadesdinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación.

Efecto fotoeléctrico

El efecto fotoeléctrico es el fenómeno en el que las partículas de luz llamadas fotón,impactan con los electrones de un metal arrancando sus átomos.

Espectro de emisión
El espectro de emisión es característico de cada elemento, este a diferencia del espectro de la luz blanca no escontinuo, sino que está formado por una serie de líneas.

Serie espectral
La serie espectral se explica con el modelo del campo cristalino que está relacionado con los colores que se observa en distintoscomplejos, y esto es así ya que la diferencia de energía entre orbitales es del mismo orden de magnitud que la energía de un fotón de luz visible.

El átomo polielectrónico
Cuando hablamos de átomospolielectrónicos, nos referimos a átomos que cuentan con más de un electrón.

Aplicaciones tecnológicas de la emisión electrónica de los átomos 

Laser
Un importante avance reciente es el láser,acrónimo en inglés de “amplificación
de luz por emisión estimulada de radiación”. En un láser, cuya sustancia activa  puede ser un gas, un líquido o un sólido, se excita un gran número de átomos hasta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • kevin
  • Kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS