Kevins

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

En la actualidad unos 1000 millones de personas según la SKAT fundamentan su abastecimiento de agua en el empleo de sistemas de bombeomanual. Esta realidad que marca la cotidianidad de gran parte de la población, sobre todo del mundo menos desarrollado, no es nueva. A lo largo de la historia de la humanidad el uso del bombeo manual hasido muy importante, y se pretende plantear la transcendencia que puede llegar a tener la utilización y el desarrollo de los sistemas de bombeo manual en un futuro próximo.
Una bomba manual es unabomba hidráulica que usa la fuerza humana y la ventaja mecánica para mover los líquidos o el aire de un lugar a otro. Son ampliamente utilizadas en todos los países del mundo para una gran variedad deaplicaciones industriales, marinos, riegos y actividades de ocio. Existen poblaciones las cuales utilizan este tipo de métodos de extracción de agua ya que este fluido muy poco se encuentra en lasuperficie de la tierra por lo que se extrae de corrientes subterráneas estando bajo profundidades de 7 a 12 metros, como en áfrica que carecen de este mineral en la superficie terrestre. El agua es unelemento esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. Hoy en día con la problemática ambiental en algunas zonas del mundo crean mecanismos para laextracción del agua subterránea, uno de estos es la bomba manual que se encarga de succionar el fluido para consumo humano, animal, riegos, entre otros.
En México, el sector que más agua desperdicia es elque más la consume: el sector agropecuario (agricultura y ganadería) por lo que se hace uso de dicho sistema para obtener el agua que este bajo tierra. Otro país que emplea este modo de extracción deagua es Colombia el cual hace uso de este tipo de método para riegos y a su vez para el consumo humano específicamente en zonas las cuales carecen del agua o muy poco es presente en cada uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS