kevis

Páginas: 111 (27553 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013



PLAN ESPECIFICO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL (SIAHO)




PARA LA OBRA:

“REEMPLAZO DEL BRAZO DE CARGA MARINO # 4 Y
DESENSAMBLAJE DEL BRAZO DE CARGA MARINO # 1 POR VIA MARITIMA EN EL TERMINAL MARINO PLANTA FRACCIONAMIENTO Y DESPACHO JOSE”





ENERO 2008
CONTENIDO

Hoja de aprobación TECNO CONTROLES ORIENTE C.A. y PDVSA.
Introducción.
Objetivo.Alcance.
Hoja de datos.
1- Liderazgo y compromiso.
2- Información de seguridad industrial, ambiente e higiene ocupacional.
3- Análisis de riesgos.
4- Manejo del cambio.
5- Normas, procedimientos operacionales y prácticas de trabajo seguro.
6- Política de subcontratación.
7- Integridad mecánica.
8- Cumplimiento de leyes, normas y estándares en seguridad industrial, ambiente e higieneocupacional (SIAHO).
9- Respuesta y control de emergencia y contingencia.
10- Formación y concientización.
11- Revisión y pre – arranque.
12- Investigación de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales.
13- Evaluación del sistema.





APROBACIÓN POR TECNO CONTROLES ORIENTE, C. A.


NOMBRE
CARGO
FIRMA
SIMÓN FALCÓN
Gerente General

FRANKLIN SILVA
Ing. ResidenteRICARDO OWEN
Super. General

JOSÉ FERMÍN
Super. SIAHO



APROBACIÓN PDVSA


NOMBRE
CARGO
FIRMA
Daniel Chirinos
Superintendente de Construcción (GICP)

Yanny Hidalgo
Supervisor Mayor de Construcción (GICP)

Gustavo Fuentes
Analista SIAHO


Supervisor SIAHO Planta




INTRODUCCIÓN

Este plan específico tiene la información necesaria para proteger, resguardar ysalvaguardar a las personas, la propiedad; preservar el medio ambiente y el buen desarrollo del hombre y la sociedad, en el cual se lleva a cabo el proyecto: “REEMPLAZO DEL BRAZO DE CARGA MARINO # 4 Y DESENSAMBLAJE DEL BRAZO DE CARGA MARINO # 1 POR VÍA MARÍTIMA EN EL TERMINAL MARINO PLANTA FRACCIONAMIENTO Y DESPACHO JOSE”, también sirve de guía a todos los equipos gerenciales, supervisores, trabajadores(clasificados), obreros y líderes de proyectos que intervienen en este proceso y de ésta manera cumplir con las actividades seguridad industrial, ambiente e higiene ocupacional a realizar en cada etapa de este proyecto.















OBJETIVOS

Establecer lineamientos, reglas y normas en materia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional, orientados a evitar laocurrencia de accidentes personales, enfermedades ocupacionales, contaminación del ambiente y el deterioro prematuro de los equipos e instalaciones, específicamente en el proyecto: “REEMPLAZO DEL BRAZO DE CARGA MARINO # 4 Y DESENSAMBLAJE DEL BRAZO DE CARGA MARINO # 1 POR VIA MARITIMA EN EL TERMINAL MARINO PLANTA FRACCIONAMIENTO Y DESPACHO JOSE” donde se realizan las actividades derivadas de lamisma.

Cumplir con los requisitos exigidos por las normativas venezolanas, sus reglamentos y leyes de aplicación obligatoria (LOPCYMAT, LOT, IVSS). Así como también con las normativas internas de PDVSA.

En tal sentido la empresa TECNO CONTROLES ORIENTE, C. A. conciente de la vital importancia que representa el recurso humano dentro de sus actividades y su interés en mejorar las condiciones detrabajo ha elaborado este plan específico de seguridad industrial, ambiente e higiene ocupacional, a objeto de preservar la calidad de vida y el conocimiento en el trabajo de su personal. Obteniéndose con esto una oportuna identificación, evaluación y control de todos aquellos factores de riesgos operacionales de tipo físicos, químicos, biológicos, psicosociales, y disergonómicos que puedenafectar la salud de los trabajadores, instalaciones y el ambiente de trabajo.




ALCANCE

Este plan especifico de seguridad industrial, ambiente e higiene ocupacional contempla todas y cada una de las herramientas, equipos y maquinarias a utilizar en las actividades a desarrollarse durante el proyecto: “REEMPLAZO DEL BRAZO DE CARGA MARINO # 4 Y DESENSAMBLAJE DEL BRAZO DE CARGA MARINO # 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS