KEVLAR

Páginas: 62 (15430 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
 ÍNDICE















INTRODUCCIÓN

Al detenerse a pensar en la evolución del hombre, se puede dar cuenta de que a medida que pasa el tiempo ha ido cambiando desde su aspecto hasta su forma y calidad de vida. En sus inicios, donde rústicamente su hogar eran cuevas, su ropa era de cueros de animales y no tenían algúntipo de locomoción. La tecnología unida fuertemente con la ingeniería ha dado paso a un sin número de descubrimientos realizados por el hombre, los que han mejorado de forma considerable la vida humana.

Con el paso del tiempo y las necesidades que han ido surgiendo, el hombre se ve en la obligación a desarrollar e investigar nuevos materiales que satisfagan dichas necesidades. Es así como seimplementan materiales como los metales, polímeros, cerámicos, entre otros, los cuales cumplen funciones muy importantes y que tienen diferentes características, pero que al ser mezclados se da paso a nuevos materiales compuestos con mejores propiedades.

Hoy en día el hombre tiene la posibilidad de elegir entre muchas opciones, los materiales, artículos y/o productos con las mejorescaracterísticas, de acuerdo a su necesidad y el fin que tenga para ellos.








OBJETIVOS.

Estudiar las fibras de poliamidas conocidas comúnmente como Kevlar, su obtención y sus propiedades.

Conocer las resinas empleadas en la preparación de los materiales compuestos base Kevlar.

Estudiar los materiales compuestos base Kevlar.

Comprender los procesos de fabricación deelementos, partes y piezas en base fibra de Kevlar.

Estudiar las aplicaciones más importantes de estos materiales compuestos base Kevlar.

Estudiar las fibras en base Kevlar, ya sean sus propiedades, proceso de fabricación, aplicaciones que se le dan hoy en día, entre otras. Se estudiará sobre sus características más destacadas que lo hacen sobresalir de las demás fibras. Cuáles son los elementosque lo conforman, cuál es la labor de cada uno, cuáles son las ventajas de su utilización.









CAPÍTULO I CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES COMPUESTOS

1.1 MATERIALES COMPUESTOS

Un material compuesto es un sistema integrado por una mezcla de dos o más micro o macroconstituyentes que difieren en forma y composición química, yque son esencialmente insolubles entre sí. La importancia ingenieril de los materiales compuestos es muy importante ya que se combinan las propiedades y prestaciones de los materiales constituyentes cuando se diseña y se fabrica el material compuesto correctamente. La mayor parte de los materiales compuestos están formados por dos o más fases, una matriz continua que rodea a las demás fases que sedenominan fases dispersas y que se clasifican en función de su microestructura o geometría. La microestructura de la fase dispersa incluye la forma, tamaño, distribución y orientación de las partículas. Cuando se dan las proporciones de material matriz y material disperso se debe distinguir claramente entre relaciones en peso o en volumen ya que las densidades de estas fases pueden ser muydiferentes. Por esto, concentraciones de material fibroso dispersado en una matriz del 50% en volumen puede equivaler a una concentración muy diferente en porcentajes en peso.

Los aceros con microestructura perlítica (matriz de ferrita proeutectoide con perlita) o las fundiciones grises (escamas de grafito en una matriz de ferrita y perlita) se pueden considerar como materiales compuestos.Basados en el criterio de la naturaleza de la microestructura de la fase dispersa para la clasificación de los materiales compuestos se pueden establecer tres grupos:
Compuestos reforzados con fibras.
Compuestos reforzados con estructurales o telas.
Compuestos reforzados con partículas.

Figura 1.1 Clasificación de los materiales compuestos.

Los materiales compuestos ofrecen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kevlar
  • kevlar
  • Kevlar
  • Kevlar
  • kevlar
  • kevlar
  • Kevlar
  • Kevlar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS