Keynes vs Hayek

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
ufeffUniversidad del Rosario
Macroeconomía 1
Juna Sebastián Vásquez
Reseña: “Fear the Boom and Bust”
Fecha: 03/08/13

El video inicia con la llegada de los dos economistas, , J.M Keynes y F.AHayek, a lo que parece ser un hotel, donde se resalta la fama de Keynes y el anonimato de Hayek, luego de “Check-in” salen juntos de fiesta por la ciudad de NY donde enfrentan sus opiniones sobre eldesarrollo.
Keynes, importante por haber desarrollado el análisis macro y haber ayudado a superar la crisis de 1929, le atribuye la culpa de la crisis al desempleo alto y a los salarios rígidosde la época. El plan que propone para salir de ella es simple, impulsar la demanda agregada, impulsar el consumo para así generar un flujo circular de dinero en la economía, y cuando este flujobajara se necesitaría gasto por parte del gobierno para equilibrarlo. El principal objetivo es mover dinero y para esto el trabajo público y la guerra tienen el mismo efecto. Dice que el ahorro es malo,el dinero guardado no genera ninguna ganancia y para salir de la crisis era necesario mover todo el dinero posible.
Por el otro lado Hayek critica a Keynes mostrando que su teoría tiene unexceso de demanda agregada, y que no toma en cuenta variables como las acciones humanas y las motivaciones de estas. Las deudas que asumen las personas para contribuir al flujo propuesto por Keynes no sonsostenibles en el largo plazo algo que llevara a la crisis bancaria y por lo tanto a la crisis económica. Hayek apoya el ahorro ya que considera que este es el primer paso para realizar inversionesmas rentables en el futuro, y considera que la teoría de Keynes no es sostenible. Considera que el auge económico es peligroso, empieza con la expansión del crédito y las bajas tasas de interés, tantoflujo de dinero genera inflación por lo tanto: los costos de producción aumentan, esto seguido de malas inversiones generan devaluación del capital, y los incentivos para salir de esta crisis solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • keynes vs hayek
  • Keynes vs hayek
  • Reseña video de keynes vs hayek
  • Keynes vs Hayek
  • KEYNES Y HAYEK
  • keynes y hayek
  • Fear the boom and bust (hayek vs. keynes rap)
  • Diferencias Entre Hayek Y Keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS