Keynes y el liberalismo

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
ARTÍCULO
KEYNES UN TRÁNSFUGA DEL LIBERALISMO
Resumen.- El artículo trata de explicar los motivos por el cual Keynes que era seguidos fiel del liberalismo, termina finalmente criticándolo ycreando una nueva corriente económica la cual al principio no fue bien aceptada, pero al final fue la que dio resultado y logró sacar de la crisis a su país.
Abstract. - The article tries to explain thereasons why Keynes was faithful streak of liberalism, ending finally criticizing and creating a new economic power which at first was not well accepted, but in the end was the one that worked andmanaged to pull out of the crisis their country.
Metodología.- la metodología que se aplicó fue en la revisión documental de algunas bibliografías, al análisis-síntesis y el análisis histórico-lógico.Desarrollo.- Inglaterra después de la Primera Guerra mundial ya no era la primera potencia mundial. Como lo predijo Engels, Estados Unidos había alcanzado y superado al taller del mundo del siglo XIX.Inglaterra, en la década de 1920 , había desequilibrio de la balanza comercial, debilidad y volatilidad en la libra esterlina, preocupaba la deflación de precios y el desempleo, los sindicatos luchabancon huelgas generales para impedir que les rebajaran sus salarios nominales; Inglaterra vivía un estancamiento económico y luchas sociales que ponían en duda la viabilidad del sistema, mientras queEstados Unidos vivía a plenitud los dorados años veinte.
John Maynard Keynes, liberal igual que su padre, sus maestros, sus colegas y miembro del partido liberal, rompe lanzas en contra dellibrecambio decimonónico en un artículo periodístico: “creo en el Estado; abandono el laissez-faire, no con entusiasmo, no porque desprecie esa vieja doctrina, sino porque, queramos o no, las condiciones paraque tenga éxito han desaparecido”. En ese momento no tuvieron eco sus propuestas de que la acción gubernamental -por medio de obras públicas y deuda- eran decisivas para sacar a Inglaterra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keynes y el liberalismo
  • Keynes
  • Keynes
  • Keynes
  • Keynes
  • Keynes
  • keynes
  • Keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS