Keynes y la crisis actual

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
MAÑAS Antonio T. Keynes y la crisis financiera actual. Madrid. Marcial Pons, 2013, 318 pp.

Antonio Torrero Mañas. (Almería, 1940). Empezó su carrera profesional en Mapfre Mutualidad. Además de serprofesor en la Universidad de Málaga y Universidad Complutense, ha ocupado diversos cargos como: consejero delegado de Ageco, presidente del Banco Hipotecario de España y de Reit S.A, y consejero delInstituto Nacional de Hidrocarburos y del Banco Español de Créditos hasta 1993. Desde su fundación, en 1965, pertenece al Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). En la actualidad, esCatedrático de Estructura Económica en la Universidad de Alcalá. Entre sus últimos libros, destaca: La burbuja especulativa y la crisis económica de Japón (2003), Crisis financieras (2006), Revolución enlas finanzas (2008).


“Los economistas poseen una capacidad excepcional para predecir el pasado”, Dijo alguien que posiblemente no tenía un buen publicista, puesto que no tenemos idea alguna del autorde menuda afirmación u/o comentario. A simple vista podría entenderse como una frase despectiva y potencialmente ofensiva, pero se sabe muy bien que aquel que no conoce su pasado está condenado arepetirlo, entonces no es una aseveración tan graves después de todo y meditando su contenido es más bien un elogio. Los asuntos con la historia y el pasado son de suma importancia en el análisiseconómico y su relación con las predicciones del futuro, puesto que es la historia, los acontecimiento y los eventos, la materia prima para realizar un pronóstico aproximado de lo que puede acontecer en unmañana próximo.

Como su título lo indica, el tema principal del libro es la crisis financiera actual. Aunque ya no es tan actual, dado que el texto recopila una serie de conferencias, tres en total,dictadas por el autor entre el 2011 y 2012. En dichas pláticas Torrero argumenta los estragos de la crisis basándose en los desmesurados crecimientos de los créditos, lo cual a su vez aumento el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis actual
  • La Crisis Actual
  • Crisis Actual
  • Keynes Y La Crisis Del 29.
  • La crisis de los 80 y la crisis actual en america
  • corea del sur y su crisis actual
  • crisis del mundo actual
  • La crisis economica actual y sus protagonistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS