Keynes Y La Crisis Del 29.

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Ensayo: Keynes y la crisis del 29.

En este ensayo trataremos el tema de la crisis del 29, conocida también como la gran recesión y la solución que Keynes proponía para esta crisis. Para abordarlos orígenes de la gran crisis económica que afectó al sistema capitalista en los años treinta del siglo XX, es conveniente empezar examinando algunas de las consecuencias económicas y financieras de laI Guerra Mundial (necesidades de reconversión económica, endeudamiento, etc.) y la década de prosperidad que siguió al reajuste de la posguerra, los llamados Felices años veinte. Tras la prosperidadvino la quiebra y, con ella, la gran depresión. La clave está en saber cómo se llegó al crac de la bolsa de Nueva York y qué incidencia tuvo la "burbuja financiera" en todo el proceso.
La crisisfue, en su origen, una crisis de la economía de los EEUU, pero dadas las estrechas relaciones financieras que existían entre su economía y la europea, así como las fuertes deudas que los países aliadoshabían contraído con este país, y la política proteccionista y de repatriación de capitales que se impuso al comenzar la crisis, pronto ésta se extendió a las economías capitalistas europeas. La crisisacabó por hacerse internacional y afectar a toda la economía mundial; el único país que quedó al margen de esta crisis fue la URSS, inmersa en su propio sistema económico, basado en la planificacióny el control estatal de la economía.
El mercado no era capaz de resolver por sí mismo los problemas que la libertad económica y la especulación habían provocado.
Las políticas propuestas por Keynesfueron aplicadas en los EEUU con desigual fortuna por el presidente Roosevelt en el marco del llamado "New Deal". Las medidas de reactivación de la economía se acompañaron de otras de gran caladosocial y económico, pues establecieron las bases de un sistema renovado que daría lugar al llamado "Estado del Bienestar". El capitalismo ya no volvería a ser el de antes. El Estado intervendría para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Crisis Del 29
  • La Crisis Del 29
  • Crisis del 29
  • Crisis 29
  • Crisis 29
  • Crisis Del 29
  • La crisis del 29
  • crisis 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS