Keynes

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO LABORAL

ORIGEN CONSTITUCIONAL DEL DERECHO LABORAL ADMINISTRATIVO
Las constituciones modernas son fundamentales y regularistas al mismo tiempo, al no solo configurar los principios sino al desarrollarlos estableciendo las formas que han de adquirir los ordenamientos legales, que necesariamente deben expedirse.
En la Constitución se encuentran la forma degobierno, la organización del estado, la función pública, los derechos y garantías laborales y clases de servidores públicos.
LA LEY ADMINISTRATIVA LABORAL
El derecho administrativo laboral es un derecho normado, puesto que es la ley su fuente formal, entendiéndose como tal expresión general de carácter obligatorio, de contenido y finalidad social, expedida por la autoridad competente.
La leylaboral administrativa declara derechos, la protección al trabajo, la estabilidad laboral, su autonomía y finalidad, determina su especialidad y evita la explosión y dispersión de disposiciones, delimitando su alcance. Aquí se regulan las relaciones laborales públicas.
LOS REGLAMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL TRABAJO
El reglamento es una simple técnica de funciones, a la que los órganos simplementeadministrativos han dado expresión definitiva. La facultad reglamentaria es propia de la administración, e indispensable en el funcionamiento de la ley administrativa laboral.
La observancia del derecho administrativo laboral, las relaciones laborales, los salarios y prestaciones sociales también requieren de reglamentación que los haga expeditos y efectivos.
PRINCIPIOS ESPECIALES DEL DERECHOADMINISTRATIVO LABORAL
El derecho laboral general ha elaborado normas racionales por los conflictos de trabajo, que son necesarias en la preservación del espíritu de juricidad y equidad. Estos principios se presentan en los casos de silencio, imprecisión e insuficiencia de la ley.
El derecho de asociación sindical
Protección a la mujer embarazada
La irrenunciabilidad a los derechos laboralesPrincipio de protección laboral
Principio de favorabilidad
Principio de celeridad

LA COSTUMBRE EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO LABORAL
Es el comportamiento social uniforme, que se constituye en derecho. Esto importa 2 elementos esenciales uno material que es el comportamiento y otro psicológico que es la obligatoriedad de ese comportamiento.
La costumbre es fuente de derechos y obligaciones en elestado social de derecho, siempre que aparezca beneficiado al empleado oficial por su habitualidad y permanencia.
PRINCIPIOS DEL DERECHO INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Los principios laborales generales han sido formulados por diferentes organismos internacionales, los cuales se pueden concretar así:
Eliminación de la esclavitud
Salario mínimo vital
Indemnización por despido injusto
Jornada máximade 8 horas de trabajo
Descanso dominical y festivos.
LOS TRATADOS DEL TRABAJO
Para que adquiera categoría de tratado tiene que ser aceptado por el ordenamiento jurídico interno y debe poseer un contenido jurídico material.
Los tratados internacionales de contenido laboral, ratificados por el congreso nacional, toman fuerza de ley, por lo que deben ser aplicados en cuanto se constituyenreglas de estricto cumplimiento. Estos tratados versan generalmente sobre asuntos como:
A) Protección laboral
B) Capacitación y Especialización
C) Derecho de Asociación Sindical.
CONVENIOS COLECTIVOS INTERNACIONALES
Versan sobre las condiciones de trabajo y el mejoramiento de prestaciones sociales y económicas que se obtienen en convenciones colectivas, aplicables a los trabajadores organizadosde una misma rama industrial o comercial, que laboran en organismos administrativos de diferentes países.

LA O.I.T.
Los convenios de la organización internacional del trabajo son tratados acordados en la conferencia internacional del trabajo, sujetos a la ratificación y aprobación de los respectivos órganos legislativos de los países miembros. Los estados firmantes de los convenios están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keynes
  • Keynes
  • Keynes
  • Keynes
  • keynes
  • Keynes
  • KEYNES
  • Keynes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS