Keynesianismo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Keynesianismo
Concepto
El Keynesianismo es una teoría económica basada en las ideas de John Maynard Keynes, específicamente en su libro “Teoría General sobre el empleo, el interés y el dinero”,publicado en 1936.
La base de la política económica Keynesiana está basada en que la variable fundamental que mueve la actividad económica es lo que se identificaba como la Demanda Global.
DemandaGlobal
La demanda global representa la suma de los bienes de consumo, la demanda de bienes de inversión, gasto público y mercados internacionales.
Dg = C + I + G + Ex
Dg=Demanda Global, C=Bienes deConsumo, I=Demanda bienes de inversión, G=Gasto Publico, Mercados Internacionales=Exportaciones.
Con la formula anterior se pueden combatir los 2 problemas fundamentales de cualquier económica que son:El desempleo y la inflación.
Los modelos para eliminar el desempleo y combatir la inflación funcionaron bien 1945-1973 y que ocurre en 1973, la crisis del petróleo y lo que ocurre es que coexistendesempleo e inflación, y eso no lo había previsto Keynes, y es posible porque ocurre una inflación de costos, los precios suben porque suben los precios de energía, petróleo, y de 2$ sube a 35$ y losprecios siguen subiendo.
La teoría económica Keynesiana se centró en el análisis de las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda agregada y sus relaciones con el nivel de empleo y deingresos.
Características de la teoría Keynesiana
Es una teoría macroeconómica.
Su principal interés es explicar cuáles son los determinantes del volumen de empleo, más allá, considera un desempleomasivo NO VOLUNTARIO, esto quiere decir que corresponde técnicamente a un desajuste entre oferta y demanda de trabajadores.
Resurge el rol del Estado como el único ente que puede regular la situacióndel desempleo.
Es una refutación del liberalismo o teoría clásica.
Bibliografía de Keynes
Realizo publicaciones importantes y ensayos
Creador de la “Teoría general sobre el empleo, el interés y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keynesianismo
  • Keynesianismo.
  • Keynesianismo
  • keynesiano
  • keynesianismo
  • Keynesianos
  • Keynesianismo
  • El keynesianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS