Keyword Research: Métodos Y Herramientas Para

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
textos universitaris de biblioteconomia i documentació
ISSN 1575 - 5886 DL B - 19.675 - 1998

número 27 diciembre 2011 Facultat de Biblioteconomia i Documentació Universitat de Barcelona

inici • presentació • instruccions autors • subscripció • altres números • cerca • blok

Keyword Research: métodos y herramientas para identificar palabras clave
[Versió catalana] MARI VÁLLEZ
Profesorade Documentación Departamento de Comunicación Universidad Pompeu Fabra mari.vallez@upf.edu
Opcions
Imprimir Recomanar Citació Estadístiques Metadades Similars

Resumen [Abstract] [Resum]
Objetivos. Presentar las herramientas llamadas Keyword Research Tools. Se trata de herramientas muy extendidas en los ámbitos del SEO y SEM que ayudan a identificar palabras clave con las cuales posicionar unsitio web. Metodología. Se analizan las principales herramientas de Keyword Research, algunas de ellas integradas en sofisticadas plataformas comerciales y otras independientes disponibles de forma abierta. El estudio se centra en la descripción de las principales funcionalidades relacionadas con las palabras clave. Resultados. Se muestra la importancia de conocer cómo buscan los usuarios paraoptimizar las páginas web, y también se evalúan las herramientas que pueden ayudar a la optimización identificando las palabras clave adecuadas.

1 Introducción
Keyword Research es el término anglosajón que designa el método empleado para identificar, filtrar y evaluar qué palabras clave son relevantes en determinadas búsquedas, para después usar estas palabras clave con el máximo efecto endiferentes circunstancias: el posicionamiento web, el marketing en línea o la recuperación de información. El concepto "palabra clave" se puede utilizar en muchos contextos, donde se le otorga diferentes matices a su significado. En este artículo se habla de las palabras clave desde dos perspectivas: a) los términos utilizados por los usuarios al realizar una búsqueda en los motores de búsqueda parapoder recuperar información; b) los términos que permiten describir el contenido de un sitio web, ya que tener una lista de palabras significativas permite hacerse una idea rápida de su contenido y ayuda a acceder a él. Por lo tanto, la asignación de palabras clave a una web y su optimización para el acceso al contenido se puede ver desde diferentes perspectivas: El posicionamiento web o SEO (SearchEngine Optimization): a la hora de acceder al documento a través de los buscadores generalistas y de este modo quedar bien posicionado en los resultados orgánicos para determinadas palabras clave (Gonzalo, 2004). El marketing en línea o SEM (Search Engine Marketing): en el momento de decidir qué palabras clave pueden aportar una mejor posición en el listado de anuncios respecto a la competencia(Chen, 2010). La recuperación de información: desde un punto de vista más genérico, en especial en entornos cerrados o para los futuros agentes inteligentes.

Este artículo se centra en el análisis de herramientas que ayudan a optimizar y analizar las palabras clave que se pueden asignar a las páginas de una web para alguno de los objetivos destacados anteriormente. Estas herramientas reciben elnombre de Keyword Research Tools (KRTs) y analizan cómo los usuarios buscan información en los buscadores generalistas para ayudar a identificar qué palabras usar. Existe un gran número de herramientas que facilitan esta tarea aunque cada una tiene sus características que las hacen más adecuadas según los diferentes enfoques, tal como se verá con más detalle. Aún así, las orientaciones quepredominan son: el posicionamiento web y el marketing en línea, puesto que son las que tienen un mayor interés comercial. Por ejemplo, estas herramientas son útiles a la hora de preparar una campaña de posicionamiento web ya que ayudan a identificar las palabras que usan los usuarios para acceder a los contenidos y de este modo poder utilizarlas para optimizar el sitio web (Codina, 2005). Así mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos y herramientas para la elaboracion de un priyecto
  • METODOS Y HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • Herramientas para la ingeniería de métodos
  • Herramienta Para Direccci N Emrpresarial Metodo De Los Sombreros Para El Pensamiento
  • Métodos Y Herramientas De
  • Métodos y Herramientas Para el Trabajo Comunitario
  • Herramienta Para Una Parada De Planta
  • Métodos, técnicas y herramientas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS