Kfc trabajo de investigacion

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
1. Introducción:
Kentucky Fried Chicken, conocido como KFC, es una compañía de comida rápida creada en 1939 por el coronel Harland Sanders. KFC tiene más de 13.000 restaurantes en más de 80 países. Su oficina central está en Louisville (Kentucky) y es conocido, desde su creación, por su "receta secreta" de pollo frito que contiene once especias y aromas.

KFC tiene 29 años en el mercadoperuano y con los productos que ofrece y la calidad del servicio característico de esta empresa se ha posicionado como una de las marcas más reconocidas en nuestro país, lo cual se ve reflejado en las ventas de cada una de los establecimientos KFC.

KFC nos presenta una variedad de combinaciones de diversos productos hechos en base a pollo, ya sea en crispy u original. Entre la gran diversidad deproductos que ofrece KFC, podemos encontrar desde Combos Personales hasta Megas familiares, desde productos económicos hasta aquellos con precios más elevados, para niños, jóvenes y adultos; abarcando así todos los rangos de edades y convirtiéndose en una excelente opción en cualquier momento del día.

II. ¿Qué es un Fast Food?
En español hablamos de comida rápida, es un estilo de alimentacióndonde el alimento se prepara y sirve para consumir de manera rápida en establecimientos especializados.
Una de sus principales características, es que se come sin la necesidad de cubiertos, por ejemplo, la pizza, la hamburguesa, el pollo frito, los tacos, etc. Otra de sus características es que no hay camareros, ni servicios de mesa, pero si hay un personal encargado de la limpieza de mesas.III. Su fundación
Historia
Todo comenzó con un pollo frito preparado por el coronel Sanders. El 9 de setiembre de 1890, nace Harland Sanders, en Henryville, Indiana. Durante su vida adolescente trabajó en muchos empleos, entre ellos bombero, conductor de barcos de vapor, vendedor de seguros y soldado raso en Cuba.

En 1930 a la edad de 40 años, Sanders preparaba pollo para las personas quecomían en una estación de servicio en Corbin, Kentucky. En realidad no tenía un restaurante, pero servía las cenas, y hasta vivía en la misma estación de servicio.

Eventualmente, el local creció y Sanders se mudó a un motel, luego a un restaurante con capacidad para 142 personas y trabajó ahí como chef de cocina. En los siguientes nueve años, perfeccionó su método de cocinar el pollo usando lasmismas once hierbas y especias que se utilizan en la actualidad en la franquicia KFC. Fue también el precursor de la cocina a presión, en la que realza y permite que el pollo se cocine mucho más rápido que en una freidora o en una sartén.

Se le otorgó el premio Coronel Kentucky en 1935 por parte del gobernador en funciones de ese tiempo, Ruby Laffon. Sanders fue forzado a vender su propiedadpor la construcción de la carretera Interestatal 75.

Vivió un tiempo de una pensión de la Seguridad Social de su país pero, confiado en la calidad de su pollo frito, viajó por todo el país de restaurante en restaurante, cocinando hornadas de pollo para los propietarios de restaurantes y sus empleados.

La reacción fue favorable, y llegó a acuerdos que estipulaban un pago de un níquel (nombrepopular en idioma español de la moneda de 5 centavos de dólar) por cada pollo vendido. Su trabajo convirtió su pequeño negocio, la Kentucky Fried Chicken, en una extensa cadena de comida rápida. El mismo se convirtió en uno de las personas más conocidas en el mundo.

Sanders trasladó las oficinas de su empresa a una nueva localidad cerca de Shellbyville, Kentucky y en 1964 la vendió a un grupo deinversores encabezados por el futuro gobernador de Kentucky, John Y. Brown Jr. Sanders, después de retirarse de la cocina, trabajó como vocero de la compañía por el resto de su vida.

Apareció en los comerciales de la compañía en la televisión de Estados Unidos entre los años 1950 y años 1970, hablando sobre la calidad del producto de la KFC con un animado vocabulario.

Conservó la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de kfc
  • Trabajo De Investigacion De Kfc
  • kfc investigación de mercadeo
  • Kfc trabajo sobre franquicias
  • KFC Investigacion
  • Trabajo De Kfc
  • Trabajo Kfc
  • TRABAJO INVESTIGACION METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS