kfhnrt-{

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
E.E.M. Nº 2
Piedritas – General Villegas

2º Año - Itinerario Formativo

--------------------------------------------

Opciones del Buscador de Internet Más Usado

Introducción

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. 
Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dosestudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford.3 Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998.Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP.4 . Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
En esta actividad vamos a recorrer y conocer algunas de las funciones que nos ofrece Google; que desde hace ya un tiempo se podría mencionar como casi “el único” buscador.


Actividad:
Crea una cuenta de email en “Gmail”
A) Debesrecorrer la opciones de Google donde ofrece un listado de productos.

1- Debes elegir 4 de ellos con el fin de conocerlos, estudiarlos y luego poder así contarnos y mostrarnos (a tus compañeros y a mí) de que se tratan estos productos. ( Docs, Maps, Calendar, fotos o videos )
2- Como segunda actividad deberás usar el producto Blogger para hacer un Blog personal. En él no debe faltar alguna foto,algunos datos, por que no un pequeño video, (en clase veremos algunos detalles sobre el tema) y una pequeña descripción de la experiencia que tuviste al realizar el punto anterior.
3- El resultado de este trabajo deberás compartir en los Docs (documentos y planillas), con todos nosotros y todos deberemos dar nuestra opinión.
4- Que es google Drive?. Debes mostrar como subir archivos y carpetas“EL TRABAJO ES INDIVIDUAL”

Nota: Recibirás 2 (dos) notas de calificación; una por la exposición oral y otra por el Blog.





1- GOOGLE MAPS: Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie decalle.




1. Cómo llegar: ¿necesitas ir a alguna parte? Haz clic en este botón para obtener indicaciones en coche, a pie, en bici o en transporte público.
2. Mis sitios: crea tus propios mapas, accede a tus ubicaciones destacadas y consulta los negocios de los que has escrito alguna reseña.
3. Buscar en Maps: busca lugares, negocios, intersecciones, direcciones y más en Google Maps.
4.Mostrar/ocultar: haz clic en la flecha izquierda () para mostrarlo.
5. Desplazarse por el mapa: haz clic y arrastra el mapa para desplazarte o utiliza las flechas. Arrastra el control deslizante de zoom hacia arriba o hacia abajo para ampliar o reducir la imagen progresivamente.
6. Capas: coloca el cursor del ratón sobre el widget situado en la esquina derecha del mapa para ver las capas disponibles entu ubicación, como las de tráfico y fotos, entre otras.
7. Imprimir/Enviar: imprime un mapa o envía mapas a alguien.
8. Enlazar a esta página: crea una dirección web (URL) para el mapa que se pueda compartir fácilmente con otros usuarios.
9. Resultados de la búsqueda: encontrarás los resultados de la búsqueda en el panel izquierdo. Haz clic en cualquier resultado para ver más información.
10.Mapa: el área del mapa muestra una ubicación geográfica con sus correspondientes resultados de búsqueda y más información sobre esa ubicación.
11. Street View: arrastra el hombrecito naranja de los controles de zoom del mapa hasta un lugar en el mapa y navega por imágenes a pie de calle.
12. Ventana de información: cuando se hace clic en un marcador rojo, aparece una ventana de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS