kfkfk

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

.Universidad Tecnológica de Panamá


Facultad de Ingeniería Civil


Licenciatura en Operaciones Marítimas y Portuarias


Derecho Marítimo


Profesora:
Maritza Pérez


Trabajo:
Guardia Naval y Costera


Pertenece:
Yensy Ortega
8-865-57


Grupo: 1LM-132


Fecha de entrega:
17-9-2014


II Semestre
Guardia Naval

Guardia Costera

La guardia costera o guardacostas es una institución pública responsable de la prestación de diversos servicios de transporte, por lo general relacionados con la autoridad, la seguridad y la seguridad de la vida en el mar.
El término se refiere a las instituciones con responsabilidades que pueden variar ampliamente de país a país. Por lo tanto, de acuerdo con el país, la naturaleza de su guardia costera puede pasar deuna fuerza militar fuertemente armada con amplios poderes de la autoridad policial, a una organización de voluntarios simple con funciones limitadas de búsqueda y salvamento en el mar, sin ningún tipo de autoridad de carácter policial. Por otro lado, hay países marítimos que carecen de la Guardia Costera, y sus funciones desempeñadas por otras instituciones, y de otros países en los que las funciones dela institución con el Servicio de Guardacostas tienen otro nombre oficial.
Tipos y Funciones
Hay varios tipos de guardacostas, cuya naturaleza y funciones varía según el país. Por lo tanto, una guardia costera puede ser una rama de los militares (por ejemplo la Guardia Costera de Estados Unidos), puede ser una agencia de aplicación de la ley civil (por ejemplo, el Servicio de Guardacostas deSuecia), un organismo público para la búsqueda y rescate (por ejemplo, la Guardia Costera de Canadá) o una organización humanitaria de los voluntarios (por ejemplo, servicio de guardacostas de Nueva Zelanda). Por otro lado, en algunos países, la Guardia Costera es una dirección central o la coordinación de diversos organismos (por ejemplo, la Guardia Costera en Alemania) en lugar de la ejecución. Eneste caso, la ejecución de las funciones de la Guardia Costera como parte de su responsabilidad sectorial, corresponde a cada uno de los organismos bajo la coordinación de la agencia central. Por lo general, entre las funciones que se pueden asignar a un Servicio de Guardacostas son los siguientes:
Búsqueda y rescate en el mar
Autoridad Marítima y Portuaria de policía
Supervisión de laseguridad de los buques
Ayudas a la navegación, incluido el funcionamiento de las luces y boyas en el mar
La inspección de las aguas territoriales y zonas económicas exclusivas
Control de fronteras y aduanas
La lucha contra la contaminación marina

En tiempo de guerra, los guardacostas que las fuerzas militares también son propensos a tener funciones de defensa de los puertos marítimos, seguridadportuaria y la infraestructura costera y la vigilancia costera y patrullaje.
Guardia Costera de Algunos Países
Argentina

Guardacostas Mantillaen Puerto Madero
La Prefectura Naval Argentina (siglas: PNA) es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del marArgentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden. Es funcional al desempeño y funciones, en otros países, de la guardia costera, y como una fuerza de gendarmería policial en los ríos navegables. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 28 900 efectivos.España

Remolcador de salvamento Alonso de Chaves (BS-12) de la SASEMAR.
En España son varios órganos, incluyendo Seguridad y Sociedad de Salvamento Marítimo, el Servicio marítimo de la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y el Servicio de Rescate Aéreo.

La Sociedad de Salvamento Marítimo y Seguridad Marítima (SASEMAR) o Salvamento Marítimo es una organización que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kfkfk
  • cooifffj kfkfk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS