kfkfn

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
MECANISMOS Y SU FUNCIONAMIENTO.
Podemos dividir los mecanismos de la pistola en cinco grupos:

1.- Mecanismo de alimentación
Se encarga de abastecer de cartuchos la recámara. Lo constituye elcargador de chapa ligera, que consta de tubo del cargador, teja elevadora, muelle elevador, tapón del cargador y su enganche. Tiene capacidad variable y se aloja en el interior de la empuñadura.2.- Mecanismo de cierre
Constituido esencialmente por el bloque de cierre, cuya misión principal es la obturar la recámara. Cuando avanza el bloque hacia adelante, arrastra un cartucho del cargador,engarza con la uña extractora, lo presiona contra el grano de fogón y lo empuja hasta introducirlo en la recámara. A este acerrojamiento perfecto contribuyen los embragues del cañón y corredera.

3.-Mecanismo de disparo y percusión

a) Mecanismo de disparo:Existen dos posibilidades :

.-Doble acción: Al comenzar la presión sobre el disparador, esta fuerza se transmite a la biela, la cualcon su parte trasera central presiona sobre el pestillo del percutor, que debido a su forma excéntrica inicia un recorrido hacia atrás hasta llegar a un tope en que la biela toma un plano inclinadoseparándose bruscamente del pestillo del percutor el cual, por la acción del muelle real y su guía, cae violentamente, golpeando sobre el yunque o parte posterior de la aguja percutora.

.-Simpleacción: Cuando el martillo se encuentra en su posición más retrasada, se encuentra engarzado por el fiador. La biela, a su vez, se encuentra retrasada y sujeta por el pestillo del percutor. Al ejercerpresión sobre el disparador, la biela presiona sobre el fiador, que libera al percutor, golpeando éste a la aguja percutora.

Aguja percutora
b) Mecanismo de percusión:

En este mecanismo el elementoo pieza que desempeña el papel más importante es la llamada aguja percutora. Denominamos el sistema de percusión como percusión lanzada porque el funcionamiento se basa en el lanzamiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS