Kfkk, Kfjgc

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
SECRETARIA DE EDUCACION.
SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL.
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE EDUCACION FISICA
“PEDRO REYNOL OZUNA HENNING”

El Acceso a la educación básica

Nombre del Tema:
El acceso a la educación básica en la actualidad: relación entre población en edad escolar y matricula de los servicios educativos. Panorama nacional y estatal.

Nombredel alumno:
Carlos Oswaldo Lopez Gordillo

Nombre del Prof:
Rolando Fuentes Utrilla

Materia
Problemas y Politicas de la Educacion Basica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 09 de octubre de 2012

INTRODUCCION

El conocimiento que se obtendrá en este trabajo son resultados los cuales representan las necisidades de cada nivel las cuales son muy importantes conocer para que se pueda obtenerun adecuado sentido de lo poco o mucho que es considerada la educación básica.
También se verá la variabilidad en las demandas en diferentes años logrando centrar la atención en el desinterés de las personas en la educación ya que mostraremos la cantidad de personas analfabetas que se encuentran sin ninguna clase de estudios.
A su vez este ensayo debe servir como un material de apoyo para eldocente, al alumno y para el lector para el mejor entendimiento de dichos tipos de acceso, lo cual le servirá para el entendimiento ante las diferentes problemáticas que tenga en su carrera profesional las cules no seran faciles de solucionar.

DESARROLLO
El acceso para la educación básica actualmente atiende una mayor demanda que anteriormente. Para 1990 en la educación básica tenia poco accesomuy en general debido quizá a falta de recursos e interés por la educación. El nivel con mas baja demanda para 1990 fue en preescolar con 2 734 054 quizá por que anteriormente no era obligatorio este nivel, el siguiente nivel mas bajo fue nivel secundaria con de 4, 190,190 y el nivel con un mejor nivel fue la primaria con demanda de 14 402 588 quizá muchas niños que no asistían a preescolarasistían a este nivel pero solo realizaban sus estudios a nivel primaria ya que en secundaria volvía a disminuirla. Pero para el año 2005 el nivel con mas crecimiento en relación con la de 1990 fue el nivel secundario con un crecimiento de 1 738 810, se nota que mas niños han accedido a este nivel en los últimos años. Existe una diferencia entre el registro total de cada nivel en el mismo año, ya que seve que el nivel que cuenta con una mayor inscripción es la primaria y en el preescolar sigue teniendo la menor en el mismo año, mientras El acceso para la educación básica actualmente atiende una mayor demanda que anteriormente. Para 1990 en la educación básica tenia poco acceso muy en general debido quizá a falta de recursos e interés por la educación. El nivel con mas baja demanda para 1990 fueen preescolar con 2 734 054 quizá por que anteriormente no era obligatorio este nivel, el siguiente nivel mas bajo fue nivel secundaria con de 4, 190,190 y el nivel con un mejor nivel fue la primaria con demanda de 14 402 588 quizá muchas niños que no asistían a preescolar asistían a este nivel pero solo realizaban sus estudios a nivel primaria ya que en secundaria volvía a disminuirla. Pero parael año 2005 el nivel con mas crecimiento en relación con la de 1990 fue el nivel secundario con un crecimiento de 1 738 810, se nota que mas niños han accedido a este nivel en los últimos años. Existe una diferencia entre el registro total de cada nivel en el mismo año, ya que se ve que el nivel que cuenta con una mayor capacidad conocen la importancia de la educación básica y lo que se logra atravez de ella.
Por tamaño de localidad, en las rurales menos de 2 500 habitantes dos de cada diez personas de 15 años y más no saben leer ni escribir debido a la falta de una escuela.
Los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, los de mayor vulnerabilidad y pobreza en México, siguen siendo, después de seis años, las entidades con mayor rezago educativo al concentrar a un alto número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS