kghjghv

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Como se ha mencionado esta investigación se centrará en el análisis de fuentes secundarias que traten el tema de la adolescencia y su interrelación con el entorno, principalmente en los ámbitosfamiliares, escolares y de ocio, haciendo especial énfasis en el estudio de la violencia tanto sufrida como ejercida por los y las adolescentes.

Esta investigación se iniciará con una breve definicióny acercamiento conceptual a los principales conceptos en ella trabajados.

Luego de la revisión de los principales planteamientos teóricos acerca del constructo que se llama adolescencia secontinuarán planteando aspectos básicos del proceso de socialización y de la constitución de la identidad en general y del y la adolescente en particular.

En otro de los capítulos se realizarán lasaproximaciones conceptuales a los ejes sobre los que se investigará. Por ello se revisarán los conceptos de entorno, familia, educación, ocio, tiempo libre. Al tener este trabajo como principal interés eltema de la violencia se realizará más exhaustivamente la revisión de los conceptos y modelos teóricos sobre violencia y agresividad.

Se resaltan los modelos psicosociales explicativos de laviolencia.

Para realizar un análisis de los estudios y conclusiones a las que llegan los distintos autores estudiados se seguirá la metodología que se detalla a continuación:

Primeramente se agruparántemática y cronológicamente todos los, libros y documentos científicos pertinentes que estudien principalmente el tema de la violencia de los y las adolescentes en los ámbitos familiares, escolares y deocio, así como la interrelación con la violencia social que sobre ellos y ellas se ejerce.

Se confeccionaran tablas y cuadros con datos referentes a: la búsqueda documental realizada, relación detemas y subtemas y relación de fuentes y cronogramas.

Para ello se revisarán las principales fuentes secundarias sobre el tema anteriormente mencionado, desde los últimos diez años a la fecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS