Kghkhjgkjh

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Tipo de gobierno
Desempeñó los cargos de Ministro de Guerra y Marina entre 1936 y 1941 y de Presidente de la Republica desde 1941 hasta 1945. A pesar de que fue elegido para el periodo 1941 – 1946,no termino su periodo presidencial, pues fue derrocado por un golpe de estado llevado a cabo por un sector del ejército alentado y aliado con dirigentes y militantes del partido Acción Democrática.Fue un modernizador del Estado, introduciendo audaces reformas que convirtieron a Venezuela en una república moderna y plenamente integrada al siglo XX.
Constitución de 1945
Texto constitucionalaprobado el 23 de Abril de 1945 por el Congreso de la Republica, durante la presidencia de Isaías Medina Angarita, tuvo una vigencia de 6 meses y fue derogada como consecuencia de una Revolución el 18de Octubre de 1945.
Que escrutado el voto de las Asambleas Legislativas de los Estados sobre las enmiendas y adiciones propuestas por el Congreso y sometidas a la deliberación de aquellas, deconformidad con el artículo 129 de la Constitución vigente, ha resultado: que dichas enmiendas y adiciones han sido ratificadas por diez y ocho Asambleas Legislativas.

Aspectos políticos
Medinaexpresó lo que sería su plan de gobierno en el mensaje que pronunció en el acto de toma de posesión ante el Congreso de la Republica. En líneas generales su plan incluía:
* Gobernar dentro de loslímites de la ley
* Continuar la labor del gobierno anterior de normalización política del país
* Continuar y aumentar el plan de obras políticas
* Avanzar la estructura educativa del país* Fomentar la actividad tributaria
* Mejorar la protección de los sectores más necesitados de la población
Aspectos sociales
La elección de Medina fue acogida con gran recelo por la opiniónpública venezolana que temía el inicio de una nueva dictadura militar. Sin embargo en su periodo de gobierno no hubo persecución política ni desterrados, lo cual se debió a la legislación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS