Kghuyg

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
EMAS SELECTOS DE BIOLOGIA II
35 28
CONTROL NATAL
MARIA JOSE MARTINEZ LEDESMA

primer periodo

Que opinan muchos biólogos, líderes políticos del mundo, médicos y la religión con respecto al control natal
Desde nuestras religiones las autoridades católicas prohíben impedir el embarazo por medios artificiales, y que el empleo de anticonceptivos es antinatural, un pecado mortal y contrarioa la finalidad del acto marital. La abstinencia y el empleo del ritmo (continencia periódica) no son contrarias a las leyes naturales de Dios, y en casos especiales, pueden ser practicados sin violar las leyes morales de la Iglesia Católica Romana, siempre que estén de acuerdo marido y mujer y no cause daño espiritual. Casos especiales en que se justifica emplear métodos anticonceptivos incluyenproblemas en la salud de la esposa, posibilidad de anormalidades físicas o mentales en los hijos, o pobreza extraordinaria. En el momento de escribir estas líneas, se encuentran en estudio aspectos morales bastante complicados respecto a la regulación de la natalidad
Los programas de control de la natalidad o de planificación familiar consisten en la adopción de determinadas medidas con elobjetivo de controlar el crecimiento de la población. Esta regulación se lleva a cabo en cada país de acuerdo a diferentes factores socioeconómicos, políticos y culturales, por lo que básicamente se puede hablar de dos tipos de políticas de control de la natalidad: las antinatalistas en los países pobres, para limitar el número de nacimientos, y las pro natalistas en los países desarrollados, orientadasa fomentar la elevación de sus bajas tasas de natalidad.
Los médicos recomiendan el uso de dispositivos intrauterinos (diu) o implantes hormonales porque son más efectivos y mas durables para el control natal, ya que no deben acordarse de utilizarlo cada vez, opinión de los doctores ginecólogos, ya que esto conlleva a muchos problemas donde familias no se cuidan y no están capacitados para teneruna responsabilidad por lo cual ya hay mucha mercadotecnia metida en esto para que todas las jóvenes estén enteradas y reflexiones, las recomendaciones de los doctores es acudir al ginecólogo desde la primer ves que tengas relaciones sexuales.
Desde el punto de vista político Hay una fórmula que es cruel pero es cierta, la población crece exponencialmente mientras que los recursos crecengeométricamente... Así algunos países requieren que se controle la cantidad de habitantes pues no podrían soportar la carga en materia de recursos, en materia de empleo y de densidad que requiere una población creciente como es el caso de China o de Japón. Por otro lado hay países que por su baja población y/o su extensión territorial carecen de mano de obra calificada o no por lo que se promueve lanatalidad para evitar que haya un colapso de todo el sistema al no poder renovar las fuerzas de trabajo que simple y llanamente van envejeciendo.
.

Métodos de control para el hombre:
 
 Preservativo masculino o condón: Funda generalmente de látex, muy fina y resistente que se coloca desenrollándolo en el pene en erección, impidiendo así que el semen de la eyaculación se aloje en la vagina.Vasectomía: Es una intervención quirúrgica que se practica en el varón con anestesia local. Consiste en cortar o pinzar los conductos deferentes con el fin de que el semen eyaculado no contenga espermatozoides.
 Inyección:  500 mg al mes de una solución de testosterona que provocaría la suspensión temporal de espermatozoides en el hombre.

Métodos de control para mujeres:
a) Métodos del ritmo:consiste en no tener relaciones en estos 6 días en que puede liberarse el óvulo, y así evitar el riesgo de embarazo. Los días mas fértiles son los 3 días antes y 3 días después de que el óvulo sale del ovario.
b) Dispositivo intrauterino ( DIU ):
es un método anticonceptivo que consiste en un aparato pequeño en forma de T, Se coloca dentro de la cavidad uterine.
c) Diafragma: 
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS