Kgjf

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Alejandro ardila rivera
Alumno


Análisis película “ el lado oscuro del corazón”


























ANALISIS PELICULA “EL LADO OSCURO DEL CORAZON”
"No sé, meimporta un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con unaliento afrodisíaco con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! - y en esto soy irreductible -no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretenden seducirme!"
Esta es una de las frases que siempre tendre presente enserio.
Es muyinteresante el manejo del tiempo y la forma de hablar que se da en toda la película. Porque se nota que al menos los fragmentos que logré ver, se nota que lo que habla Oliverio (el protagonista) todo esen forma de prosa, con una forma muy "sensual" de hablar para conquistar mujeres, y encontrar a la que "sepa volar" según su forma de ver el mundo. Aunque a veces piense que ha encontrado la personaque en realidad es la correcta porque sabe volar y con él. Pero termina resultando una caída impactante y dolorosa, pero el no termina ahí su búsqueda. También decía que el manejo del tiempo es muysutil y sentir que nos dice a nosotros las palabras hecho poemas.
Los tres autores antes mencionados pertenecen a diferentes movimientos literarios. Benedetti fue vanguardista y activo militante de lallamada generación del 45. Fue víctima del exilio y de las desigualdades políticas de su época. Juan Gelman, escribe poesía con tonos existencialistas en los que se destaca; La poesía es una manera devivir. En su obra se juntan el realismo con el intimismo, el compromiso social y político. También atravesó la crisis socio-política en una situación en que perdió a su hijo que fuera asesinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS