kgjhibi

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


El dentado, que resulta de la forma utilizada para separar los sellos unos de otros, se mide y se indica con una cifra que corresponde al número de dientes que caben en dos centímetros.Márgenes: Muchos sellos, especialmente algunas emisiones antiguas, se separaban a tijera. Los sellos bien centrados tienen todos sus márgenes iguales. El centrado es una característica muy importante paradeterminar la calidad.
Valor Facial: Es el precio del sello. A veces corresponde con el de una tarifa postal.
Goma: La parte posterior del papel está engomado para permitir pegarla a las cartas.
Temao Motivo: Es la figura que se reproduce sobre el sello, con ilustraciones que se relacionan con una conmemoración, un evento, un personaje o alguna otra característica cultural del país que ameritaser representada.
Leyenda: Una explicación breve del significado, razón o tema principal del sello.
País: Toda estampilla lleva el nombre del país emisor, excepto Gran Bretaña, que lo representa conuna imagen de la Reina.
Pie de imprenta: Es el nombre o siglas de la casa impresora y a veces, el año de emisión y el nombre del diseñador o artista.

ESTRUCTURA DEL SELLO

Nombre del País Emisor.Todos los sellos tienen que llevar el nombre del país emisor. Excepto los de Gran Bretaña, como privilegio por ser el país inventor del sello. Año de Emisión. Año en el que se emitió el sello, seutiliza en varios países. Pie de Imprenta. Indica quién fabrica el sello. Motivo. Es una figura impresa en el sello, que guarda relación con el motivo de la emisión de cada sello. Valor Facial. Es elprecio marcado, que cubre una tasa postal. Según acuerdos internacionales, el valor nominal, impreso en el facial del sello, deberá expresarse en números arábigos. Dentado. Al separar un sello delpliego, éste queda separado, por lo que se denomina: bordes “dentados” o perforaciones. Leyenda Alusiva. Indica cuál es el tema o motivo principal del sello. Línea de Cierre. Es la separación que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS