kgkfjfkgfj

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
 POLTEXAS S.A.S







Karen Heredia
María paula Sánchez castellanos







ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION
17/03/2014
Información de la empresaLa empresa POLTEXAS S A S se encuentra ubicada en la localidad de BOGOTA, en el departamento de BOGOTA. El domicilio social de esta empresa es CL 20 68 A 67.
Teléfono: (1)4111669
Correoelectrónico: textilpoltex@hotmail.com
Su principal actividad es la Preparación e hilatura de fibras textiles
El proceso de producción de un textil involucra varias etapas que se describen a continuación.Cardado, estirado, peinado, hilado y enconado.
La materia prima (pacas de las fibras tanto de algodón como sintéticas) se alimenta a máquinas llamadas pick-up (abridoras) en donde se limpia de basura oalguna otra impureza que esté en las pacas y al mismo tiempo se desmenuza.
Posteriormente se introduce en los batanes donde se mezcla la materia prima para formar rollos.
El proceso siguiente es elcardado que consiste en la transformación de las fibras textiles a mechas de aproximadamente cuatro centímetros de diámetro las cuales se enrollan hasta una longitud de aproximadamente 5,000 metros.Durante el estirado se regulan estas mechas, es decir, se separan las mechas largas y las cortas o rotas. Las mechas generadas del estirado se dirigen hacia unas prensas de rodillos, las cuales laspresionan y estiran para darle volumen al material.
El siguiente paso es el peinado en el cual se presionan y limpian las nuevas mechas que tienen un diámetro más pequeño, estas se estiran nuevamente,se unen y tuercen entre sí para formar una mecha a partir de cuatro.
En el restirado se mezclan las mechas resultantes del peinado, en caso de ser necesario (por ejemplo, algodón y poliéster), paraformar una nueva fibra. Aquí también se obtienen fibras más delgadas por un nuevo estiramiento.

Misión de la empresa
Desarrollar, producir y comercializar productos de evolución constante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS