kgkgkhgkhh

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Analisis Horizontal y Vertical, y Indices de riesgo crediticio

Como vemos en el balance adjuntado, el activo tuvo un crecimiento ininterrumpido. En el últimoejercicio, creció un 22% con respecto al ejercicio del 2011: 6% menos que en el lapso 2000- 2011, lo que refleja el notable crecimiento en cuestión de activos en el último año.Lo que hay que destacar, es que las disponibilidades representan el 0,43%: 67% menos que en el balance del año pasado.
En cuanto a los pasivos, representan el 36,44%del patrimonio: 49% más que último ejercicio.
Nuestro patrimonio aumento desde 2011 un total de 22%, 6% más que en 10 años.
Nuestra liquidez corriente es satisfactoria,ya que nuestro indicador dio 2,66 en el último año; el índice de liquidez ácida dio 0,92, eso significa que con nuestro activos tenemos la capacidad de pagar las deudas acorto plazo.
Nuestras mercaderías tardan 167 días en rotar, es por eso que se requiere un crédito para poder acortar los días de rotación de stock.
El índice deendeudamiento dio 0,84, significa que nuestro financiamiento está compuesto capital financiero mas que por participación de terceros, pero, por diferentes políticas anteriores,ese índice subió con respecto a ejercicios anteriores. Además que nuestros activos pueden respaldar al total de nuestras deudas a terceros (solvencia: 2,74). Aunque esasolvencia en los últimos años ha estado en baja, por la disminución de activos (especialmente el activo corriente).
Con respecto a otros años, el nuestros fondos notienen suficiente financiación para el mantenimiento de los bienes de uso. Y requerimos el préstamo ya que nuestra rentabilidad es baja, con respecto a ejercicios anteriores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS