Kgkkgb

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Franklin Peguero 2013-5086
Tema: Juan Pablo Duarte y sus antecedentes
Tesis: Los antecedentes de nuestro país no se comparan a lo que hoy en día vivimos
R1: Desde incontables injusticiassociales, la miseria hasta la corrupción y la miseria hasta la corrupción, nuestro pueblo lo ha vivido.
R2: La República Dominicana es un país donde la delincuencia anda rampante donde los ricos son masricos y los pobres cada vez mas pobres.
R3: La curiosidad de saber de querer saber que pensaría Juan Pablo Duarte hoy viendo la situación de hoy en nuestro país.

Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria,liberal y visionario, el héroe de mayor significación en la historia dominicana. Nacido en la ciudad de Santo Domingo el 26 de enero del 1813, hijo de Juan Duarte Rodríguez (un comerciante español) yManuela Díaz Jiménez (hija de padre español y madre dominicana), fue el cuarto de once hermanos. Su familia gozaba de comodidades y tenía una buena posición económica, sin embargo Duarte decidiódedicar su vida a la lucha por la independencia y la libertad, sacrificando y perdiendo todo cuanto tenía. Nuestra nación, que este veintisiete de febrero celebra 169 años de nacida, fue fundada en losprincipios de Duarte, en sus ideales, sus aspiraciones. Fue fundada sobre el nacionalismo, la lealtad y los valores humanos más básicos como lo son la solidaridad, el respeto, la libertad y el orden.Fue fundada sobre la idea de unión, de consenso, de equidad y de democracia.
Desde sangrientas dictaduras hasta intervenciones extranjeras, desde incontables injusticias sociales y la miseria hastala corrupción, nuestro pueblo lo ha vivido todo. No hace falta ser ni analista político ni historiador para darnos cuenta que la visión de Duarte, aquella por la cual él y tantos otros lucharon,aquella por la cual perdieron todo, nunca se llegó a realizar. Y con la reciente conmemoración de su bicentenario, la curiosidad de querer saber qué pensaría él hoy en día al ver la situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS