kguujckljul

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
LA CIENCIA: es la disciplina que estudia el desarrollo temporal de los conocimientos científicos y tecnológicos de las sociedades humanas, por un lado, y el impacto que ambos han tenido sobre lacultura, la economía y la política.
HISTORIA
Los orígenes de la Ciencia son muy antiguos. Así, uno de los primeros hallazgos científicos es el de la obtención y utilización del fuego o el de la rueda.Pero esta disciplina comenzó a avnzar a grandes pasos cuando el hombre se asentó en las ciudades. Hace más de cinco mil años, los babilonios inventaron las matemáticas y empezaron a estudiar lasestrellas. Los egipcios añadieron la geometría y la cirugía. Por su parte, los chinos también adelantaban, aunque aisladamente, en el progreso científico.
A partir de sus principios en Irak alrededor del3500 a. C., en Mesopotamia, los pueblos del norte comenzaron a intentar registrar la observación del mundo con datos cuantitativos y numéricos sumamente cuidados. Pero sus observaciones y medidasaparentemente fueron tomadas con otros propósitos más que la ley científica. Un caso concreto es el del teorema de Pitágoras, que fue registrado, aparentemente en el siglo XVIII a. C.:
Los avancessignificativos en el Antiguo Egipto son referentes a la astronomía, a las matemáticas y a la medicina. Su geometría era una consecuencia necesaria de la topografía, con el fin de intentar conservar ladisposición y la propiedad de las tierras de labranza, que fueron inundadas cada año por el Nilo. Egipto era también el centro de la química y la investigación para la mayor parte del Mediterráneo.
Perolos mayores avances de la antigüedad corresponden a los griegos. Ellos hicieron innumerables estudios y además los dejaron escritos. El filósofo Aristóteles asentó los principios de la observación yclasificó las áreas del conocimiento. Más tarde, Arquímedes estableció el principio de la experimentación (hacia el 200 a. de J.).
Los romanos no destacaron especialmente en la Ciencia, aunque sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS