Khbkhb

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
16/08/10

HITOS HISTORICOS
• 1648: TRATADO DE WESTPHALIA
• 1776: INDEPENDENCIA EE.UU
• 1789: REVOLUCION FRANCESA
• 1789: DECLARACION DE LOS Dº HOMBRE Y CIUDADANO

TAREA:
QUEES CULTURA, CIVILIZACION Y ARNOLD TOYNBEE

LIBRO: 150 AÑOS DE EVOLUCION INSTITUCIONAL (JULIO HEISSE) VIERNES 27

CULTURA: (RAE) Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar sujuicio crítico.
Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
.. La cultura es el conjunto de todas lasformas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas,códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la informacióny habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.CIVILIZACION: Civilización, un concepto fundacional de las ciencias sociales, es entendido: bien en singular, como grado superior de desarrollo de la sociedad humana; o bien en plural, como equivalente acada una de las civilizaciones, entendidas geográfica, temporal, religiosa o culturalmente (civilización micénica, civilización peruana, civilización grecorromana, civilización china, civilizaciónislámica etc.). Esta diferenciación en su uso puede hacerse intencionalmente, implicando una concepción opuesta del término.
RAE: Estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por elnivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres.

ARNOLD TOYNBEE: Especialista en filosofía de la historia, estableció una teoría cíclica sobre el desarrollo de las civilizaciones. Según Toynbee,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS