Khchsakdn

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Alejandro Magno

Su nombre completo era Alejandro III de Macedonia. Nacido el 20 o 21 de julio 356 a.C en Pella, Macedonia. Fue hijo de Filipo II de Macedonia y Olimpia de Epiro. Magno fue el Rey de Macedonia desde 336 a. c hasta su muerte , el 10 o13 de junio 323 a. c a sus 32 años en Babilonia. Su educación fue inicialmente dirigida por Leónidas, un austero y estricto maestro macedonio quedaba clases a los hijos de la más alta nobleza. A los 13 años fue puesto bajo la tutela de Aristóteles, que sería su maestro en un retiro de la ciudad macedonia de Mieza y le daría lecciones sobre política, elocuencia y la historia natural.
Su padre Filipo lo preparo para gobernar proporcionándole una experiencia militar y encomendando Aristóteles su formación intelectual. Los primeros años de sureinado, Magno los dedico a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos, los cuales aprovecharon la muerte de Filipo para revelarse. En el 334 a. c Alejandro lanza su ejército contra el poderoso y extensivo Imperio Persa, continuando lo que su padre había comenzado antes de morir. En el 338 a. C. dirigió la caballería macedónica en la batalla de Queronea, siendo nombrado gobernadorde Tracia ese mismo año.
Alejandro Magno cambio por completo la escritura política y cultural de la zona. Este es el Periodo Helenístico del 323 al 330 a. c Sus hazañas le han convertido en un mito posiblemente por la religiosidad que manifestó durante su vida.
Alejandro cruzo Helesponto hacia Asia menor, buscando seguir los planes de su padre, liberando a 10,000 griegos que se encontraban bajo el poderPersa. Magno hizo una pequeña parada en Troya para honrar la tumba de su héroe Aquiles. En la primera contienda la batalla de Granico , los sátrapas le hicieron frente con un ejército de 40,000 y el ejercito Persa fue vencido. En esta pelea Alejandro estuvo cerca de morir.
Alejandro fue bien recibido en Egipto, ya que los egipcios lo apoyaban por su lucha contra los persas. Magno fue nombradofaraón por decisión popular, se le conoció como Alejandro la corona de los dos reinos por ser su salvador y liberador. Esto sucedió en noviembre de332 a. c en Menfis.
Tras muchas conquistas Alejandro invadió la Sogdiana y la Bactriana. Se caso con la princesa Roxana y llevaría su ejército a cruzar el Hindu Kush y a dominar el valle del Indo. A sus 32 años, su Imperio se extendía hasta el valledel Indo por el Este y hasta Egipto por el Oeste, donde fundó la famosa ciudad de Alejandría, todas las Alejandrías fundadas por el también faraón Alejandro. De las 70 ciudades que fundó, 50 de ellas llevaban su nombre. Con sus acciones extendió ampliamente la influencia de la civilización griega y preparó el camino para los reinos del período helenístico y la posterior expansión romana. Además, tambiénfue un gran amante de las artes. Tras su boda con Roxana para consolidar sus relaciones con las nuevas satrapías de Asia Central, en el 326 a. C. Magno puso toda su atención en el subcontinente indio e invitó a todos los jefes tribales de la anterior satrapía de Gandhara. Alejandro tomo el mando de los portadores del escudo , los compañeros de a pie, los arqueros, los agrianos y los lanzadores dejabalina a caballo y los condujo a luchar contra la tribu de los kamboja de la que un historiador moderno escribe que «eran gentes valientes y le fue difícil a Alejandro aguantar sus acometidas, especialmente en Masaga y Aornos». Alejandro se enzarzó en una feroz batalla contra los aspasioi en la que le hirieron en el hombro con un dardo. Los assakenoi se encuentran con Alejandro con un ejércitode 30.000 soldados de caballería, 38.000 de infantería y 30 elefantes, lucharon valientemente y opusieron una tenaz resistencia al invasor en las batallas de las ciudades de Ora, Bazira y Masaga, ciudad esta última cuyo fuerte fue reducido sólo tras varios días de una sangrienta lucha en la que hirieron a Alejandro de gravedad en el tobillo. Mientras todas estas batallas sucedían en Masaga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS