khfbkjdafbkajsf

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Reportaje:
Atractivos Turísticos en Chillán





Integrantes: Antonia Alonzo.-
Ignacia Díaz.-
IºA




Atractivos Turísticosen Chillán.
Chillán es una comuna de la zona centro Sur de Chile, además es la capital de la Provincia de Ñuble.
Son muchos los elementos que le han dado una identidad propia a esta ciudad deesfuerzos, en la que los visitantes pueden admirar lugares llenos de historia y encanto. Por consiguiente, esta ciudad cuenta con una moderna infraestructura hotelera, que incluye diversos hoteles, motelesy hostales; también restaurantes, pubs y centros comerciales.
Esta es una de las ciudades más antiguas, por otro lado con más de cuatro siglos de existencia.
En cuanto a la Catedral, está proyectadaen su estructura ovoidal o parabólica por el arquitecto Hernán Larraín Errázuriz, es uno de los monumentos arquitectónicos más conocidos y divulgados de la ciudad.
Se integra a esto la CruzMonumental, de 36 metros de altura. En su interior se pueden apreciar impresionantes esculturas en madera, que fueron traídas desde Europa, de Ortisei, pueblo del norte de Italia, que fueron creadas por losgrandes escultores Peter Horn y Ferdinand Stufleser.
Además, en su frontis el Mosaico-mural realizado por el artista Alejandro Rubio Dalmati, nacido en Chillán. Ubicada en calle Arauco entre calleConstitución y Avenida Libertad, Frente a la Plaza de Armas.
A continuación está la Plaza de Armas, principal paseo público de la ciudad de Chillán, que cuenta con las especies arbóreas más antiguas delos parques y áreas verdes de la ciudad. Dichas especies, son las que le confiere como a una de las Plazas más atractivas del sur del país. La edad promedio de estas especies es 120 años. Susuperficie es de 15.625 m2. Se ubica entre las calles 18 de Septiembre, Avenida Libertad, Arauco y Constitución en el área centro de la ciudad de Chillán.
Luego está la Feria Artesanal, una de las plazas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS