khfhevuwcd

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015



ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

Informe de Practica Nº: 5

Título:
Composición de un Hidrato
Asignatura:
Lab. Química General I

Paralelo:
17

Nombre Estudiante:
ÁlvaroJosé Cuenca Córdova

Profesora:
Ing. Ana Avilés Tutivén, Ms.C

Fecha de la Práctica:
Miércoles, 26 de noviembre de 2014



Objetivo:
Poder reconocer por medio de la práctica a lassustancias hidratadas y las anhidras, adquiriendo también una mejor habilidad en el manejo de los materiales del laboratorio.
Teoría:
Hidrato: Se conoce como hidratos a las sustancias que en su composiciónposeen cierta cantidad de moléculas de agua, las cuales pueden ser eliminadas al exponer la sustancia al calor.
Anhidro: Se conoce como anhidro a las sustancias que se les ha extraído o carecen demoléculas de agua en su composición.
Delicuescencia: Es la propiedad que poseen algunos elementos para absorber vapor de agua del ambiente para luego con estos formar hidratos.
Higroscopia: Se diceque una sustancia es higroscópica cuando esta tiene como propiedad la capacidad de absorber o liberar agua en el ambiente en que se encuentran ya sea en forma de vapor o en forma líquida.Fluorescencia: Es una propiedad que poseen algunos cuerpos para al ser expuestos a cierta temperatura convertirse en polvo por la pérdida de agua.

Materiales y Reactivos:
Tetra borato de sodio

Aro decalentamiento

Espátula

Mechero

Balanza

Malla de laboratorio

Triangulo de porcelana


Soporte universal

Pinza de crisol


Crisol




Procedimiento:
1. Pasamos el crisol por lallama del mechero bunsen para eliminar las impurezas.
2. Dejamos que el crisol se enfrié sobre la malla a una temperatura ambiente.
3. Luego lo pesamos y anotamos la masa como masa 1.
4.Introducimos 1 g de la muestra en el crisol y registramos la nueva masa como masa 2.
5. Luego exponemos al crisol con la muestra al fuego y dejamos calentar a fuego lento y luego a fuego enérgico.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS