khggouig

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Ejemplos de descripción.
Topografía: JARDÍN MUERTO "Cae lluviosa la mañana sobre el jardín... Al fin de una cuesta fangosa y junto a una cruz, verde y negra por la humedad, está la puerta de maderacarcomida que da entrada al recinto abandonado. Más allá hay un puente de piedra gris, y en la distancia brumosa una montaña nevada. En el fondo del valle y entre peñas corre el río manso tarareandosu vieja canción. En una covacha negra que hay junto a la puerta, dos viejos con capas rotas se calientan a la lumbre de unos tizones mal encendidos... El interior del recinto es angustioso ydesolado. La lluvia acentúa más esta impresión. Se resbala con facilidad. En el suelo hay grandes troncos muertos... Las paredes, altas y amarillas, están cruzadas de grietas enormes, por las que salen laslagartijas, que pasean formando con sus cuerpos arabescos indescifrables. En el fondo hay un resto de claustro con yedras y flores secas, con las columnas inclinadas. En las rendijas de las piedrasdesmoronadas hay flores amarillas llenas de gotas de lluvia; en los suelos hay charcos de humedad entre las hierbas..."
Cronografía: "Es una tarde de otoño en la alameda dorada no quedan ya ruiseñoresenmudeció la cigarra las últimas golondrinas que no emprendieron la marcha de sus nidos de retamas en torres y campanarios huyeron..."
Paralelo: Aunque ambos visten camiseta azul, a conjunto con susojos, se parecen bien poco. El primero asusta con esa boca, sin dientes, mientras que el segundo resulta atractivo, con una sonrisa perfecta.
Prosopografía: Te presento a mi amiga Betty. Como puedesobservar, se trata de una chica de estatura media (1.65 m), y de complexión delgada. Su rostro triangular, recoge una nariz francesa (chata) junto a unos ojos almendrados de color marrón. So boquita depiñón, siempre remarcada con una barra de labios de color rosa. Si algo la caracteriza es su flequillo recto despeinado y su coleta alta.
Estopeya: Sin confesárselo, sentía a veces desmayos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS