khhdjad

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
I.E “JOSE MARIA CARBONELL”
TECNOLOGIA E INFORMATICA
GRADO: 11-2 DIA: MES: FEBRERO AÑO: 2013
ESTUDIANTE: Mariana Arcila L.TEMA: Cuanta gente cabe en el planeta?
Como lo hemos visto en anteriores oportunidades el nivel de la población mundial asciende vertiginosamente a medida que pasan losa;os, pues comparando el numero de habitantes de hace unos años podemos darnos cuenta de que la cantidad de habitantes se ha duplicado, y se prevee que dentro de unos 5 o 10años la población mundial se triplicara. Lo cual es algo sumamente importante ya que a medida que el numero de habitantes asciende los recursos naturales ( principalmente elagua) decrecen considerablemente.
Actualmente en la sociedad la geopolítica tiene mucha influencia sobre la economía de los países pues esta ligada a varios aspectos entre esosla tecnología, la cual tiene un impacto negativo en la naturaleza, debido a que el aumento de las tecnologías aumenta la contaminación sobre explotación de petróleo,contaminación de ríos con toxicos usados por las industrias, etc) Es la contaminación del agua la principal preocupación de los analistas e historiadores pues la contaminación,desabastecimiento de este recurso vital estaría impulsando a los países a enfrentamientos por el agua.
La disminución de los niveles hidrográficos esta impulsando a buscar aguapotable en los acuíferos, lo cual no es la solución al problema de la sobre explotación de los recursos naturales.
La solución a esta problemática social es que todostomemos conciencia y actuemos frente a la explotación de los recursos.
FIRMA:
mariana arcila leyton


















_____________________________
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS