khhgg

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
En la unidad de inyeccion:
- El tornillo. Desmontale y limpieza general (semanal), verificacion de diametros (trimestral), rugosidad de superficie (trimestral),tolerancias de acoplamiento (siempre).
- La boquilla. Acoplamiento con el tornillo. Dependiendo del modelo se revisan los polines, billas y/o resortes. En el trimestral se cambia labokilla por otra, q puede ser nueva o no.
- El cilindro de plastificacion. (q el amigo de arriba lo llama cañon). Revision de las resistencias(siempre), revision de losdiametrros interiores (trimestral), rugosidad superficial (trimestral)

En la Unidad de cierre:
- Bomba hidraulica
- Si el modelo es con rodilleras, los acoplamientos yla lubricacion de estos.
- Servomecanismos de cierre.
- Valvulas y electrovalvulas.

Ademas se hace una medicion de las presiones de aceite, aire, agua. Temperaturasdel aceite y del agua. Limpieza y/o cambio de filtros (agua, aire y aceite). Todo esto ultimo se hace semanalmente y trimestralmente tambien pero es mas exhaustivo.
Tecomento q no hay un mantenimeinto optimo, depende del uso q se les de a las makinas, las makinas de las q te hablo inyectan PP copolimero y trabajan las 24 horas del dia. Seguimostodas las recomendaciones del fabricante.

Para mantenimientos mayores:
1.- Revision de medida de inclinación del tornillo rspecto al cañon (esto es para equipos con masde 10 años de servicio)
2.-Alineación del husillo dentro del cañon
3.- Cambio de todas las resistencias al llegar l fin de su vida optima
4.- Cambio de termopares alfin de su vida optima.
5.-lubircacion general de baleros y rodamientos internos.
6.-Cambio de los carbones y revision general del embobinado del motor del extrusor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS