khhjñkjñojk

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
El discurso hispanista es otro de los cuales es difícil de analizar, por cuánto es una versión que ha perdido importancia en el tiempo y, además, no se puede ver ninguna comunidad española en lapelícula. Pero se pueden rescatar rasgos como, por ejemplo, la maximización de lo español y/o lo blanco por sobre lo mestizo que en este caso serían los pobres. Esta situación se aprecia en el recibimientode la gente humilde por parte de la mayor cantidad de gente del colegio.

Por último tenemos la versión religiosa, que se ve reflejada en la figura del padre Mc enroe, quien argumentando sobre lastareas y obligaciones que tiene la iglesia en el tema valórico y educacional, decide apoyar a esta gente que no tiene recursos, poniendo a la iglesia, al igual que los militares, como un ente formadorúnico que se debe respetar y que no debe ser pasado a llevar por nadie, ni siquiera por los gobernadores (militares), quienes toman preso al padre por rebelarse en contra de las decisiones que tomola Junta para administrar el colegio y sacar a la elite eclesiástica que lo dirigía.
El ejército chileno fue creado en 1603, es decir, antes de la formación de la nación Chile. A partir de esto estaversión propone al ejército y a la clase militar como un ente formador y, es más, como la única institución capaz de entregar valores y establecer el orden en la sociedad. Sabiendo esto se puede decirque esta visión está muy presente en la película desde el golpe en adelante, ya que en este se derroca al enemigo, que en este caso es interno, argumentando la insostenible situación y prometiendo unfuturo mejor, es decir, proponiendo al ejército como los únicos que pueden sacar al país adelante. En lo que a entrega de valores respecta, se puede decir que ellos también creían que eran los únicosque podían hacerlo, por cuánto se apoderaron de las direcciones de los colegios, lo que se puede apreciar en la película.
Estos rasgos son perfectamente apreciables en la película. El carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS