khisber

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
DOCUMENTOS MERCANTILES:

NEGOCIABLE
Son documentos negociables aquellos titulos o pruebas escritas que sirven para confirmarun derecho de credito, esos documentos mercantiles sustituyen el dineroefectivo; por lo tanto, son negociables; entre ellos se enceuntran los cheques, las letras de cambio,  pagare, cartas de credito, acciones y bonos.
NO NEGOCIABLE:
Se entiende por documentosMercantiles no negociables aquellos creados para dar fe o dejar constancia de haberse realizado una operacion comercial.
 Cheque
Es una orden de pago escrita y redactada en formulario especial, por mediode la cualel dueño de una cuenta corriente bancaria exige al banco la entrega de una suma de dinero a favor de si mismo o de un tercero, y con cargo a dicha cuenta corriente. Clasificacion de Cheques:- Cheque de Viajero: Es un cheque especial que el banco ordena contra el mismo, pagadero en cualquier de sus sucursales o agencias, por las cantidades que han sido previamente depositadas por losinteresados.
 Certificado:
Es el Cheque en la cual el banco hace constar que el librador tiene fondos suficientes para el pago del docuemento.
-De Compesacion: Son los cheques extendidos por losbancos para liquidar las diferencias habidasen la compesacion efectuada por las camaras respectivas.
De Gerencia: Es el cheque que un banco expide contra si mismo, para cubrir cualquier obligacion y paramovimiento de dinero en efectivo.
AUTORIZACIONES:
Proceso destinado a determinar que tipos de actividades se permiten. Normalmente, la autorización, está en el contexto de la autentificación.PAGARE:
Documento privado por el que una persona se compromete a pagar a otra, oa su orden, una cantidad determinada en una fecha fija. Los pagarés más usuales son los que firmamos a un banco o a unaempresa.
NOTA DE DEBITO:
La nota de debito e sun docuemnto de uso comercial por medio de el cual una persona,natural o juridica, informa a otra haberle cargado en su cuenta una cierta cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS