khjgjh

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
anonimo

Nuevas Tecnologías: impulsando el desarrollo

El objetivo del presente escrito es, exponer los beneficios que las nuevas tecnologías han brindado a sectores productivos como: el médico, el empresarial y el agrario. Por lo anterior se crea el cuestionamiento de, ¿ por qué las nuevas tecnologías han impulsado el avance de sectores como el médico, el empresarial y el agrario queson de principal interés y uso social? A lo que se responde que, las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo en el sector médico, brindando instrumentos quirúrgicos sofisticados; en el campo empresarial, creando redes de comunicación que permiten el transito de información de manera rápida y en el sector agrario creando maquinas para el cultivo de producción eficaz. De esta manera laestructura que manejará este ensayo será, en primera instancia un argumento que sustente la variable del incentivo al sector médico gracias a las nuevas tecnologías seguido de dos argumentos que actúan de la misma manera pero con la variable empresarial y agraria, para de esta manera, terminar con una conclusión que sostiene lo planteado en la hipótesis.

Para comenzar, en épocas pasadas, no muyremotas, en los campos médicos no se tenia conocimiento de la tecnología ni de la disciplina en especifico por lo que mucha gente moría al no ser atendida de forma correcta. Así, casos como las pestes o gripas que hoy, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, son cosa de sencilla, rápida y eficaz cura. De la misma forma, en el campo agrícola , como se tenia solo el conocimiento básico ytécnico del funcionamiento agrícola, se producía menos de loa que se produce hoy con la utilización de las nuevas tecnologías en el sector.

En primera instancia, las nuevas tecnologías se han implementado en el campo médico y han facilitado la enseñanza de esta, para que los estudiantes en el futuro tengan buenas bases. Esto gracias a que, el desarrollo de estas tecnologías en los últimos años hacreado numerosos sistemas de enseñanza en donde los estudiantes aprenden, utilizando simuladores humanos de entrenamiento, dispositivos móviles y la web, en un escenario de realidad virtual que les amplía el conocimiento. Además, los estudiantes prefieren los tutoriales web a las clases tradicionales por facilidades de acceso y uso, libertad de navegación, alta calidad de imágenes médicas y laventaja de práctica repetida, la que es importante herramienta de la Medicina basada en la evidencia.

En segunda instancia, la constante comunicación internet y externa de las empresas que han utilizado las nuevas tecnologías, ha permitido que los servicios ofrecidos por estas empresas sean mucho mejores. Lo anterior evidenciado en el uso que le están dando, los comunicadores internos de lasempresas, a las herramientas digitales es de medios para el flujo informativo. No sólo hacen la aplicación digital en medios como boletines, intranet, correo electrónico, entre otros, sino también con los denominados textos empresariales: cartas, circulares, memorandos. Los comunicadores consideran pertinente la incorporación de los medios digitales dentro del proceso de comunicación interna y afirman queéstos han tenido un alto impacto en empresa.

En tercera instancia, en el sector agrícola, el empleo de las nuevas tecnologías ha generado una mayor posibilidad de producción y la ampliación de cultivos. Como se evidencia en el caso de la agricultura de precisión la cual, se beneficia de numerosas tecnologías, entre las que se pueden citar los sistemas de posición global, las comunicacionesinalámbricas y los sistemas de instrumentación. Estas tecnologías permiten realizar tareas de monitorización de los cultivos almacenando los datos adquiridos, junto con las coordenadas geográficas del punto en el que se realizó la medida. De la misma forma, “(…)las redes de sensores inalámbricas constituyen una tecnología emergente de adquisición de datos que recientemente está atrayendo gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS