Khjgu8

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
¿Qué es El adolescente enamorado
¿El amor? "es cuando tiemblan las piernas y uno siente una comezón, una puntada en la espalda".
¿Qué es el amor?, de un modo u otro, a lo largo de los siglos, poesía de por medio o sin ella, el amor ha representado uno de los grandes temas de la humanidad.
Odas, rimas, poesías, novelas, cuadros, esculturas, canciones, películas... ¡cuantamanifestación artística habrá inspirado el amor!. Motivo de penas y glorias, culpable de lágrimas, suspiros, sonrisas y llantos; este gran sentimiento en esencia comienza con el primer aliento de vida. El bebe siente amor, amor por sus padres, esos seres incondicionales de los que depende para sobrevivir. El amor hacia los progenitores es, en la edad temprana, el único sustento para poder vivir. Y, además,la poderosísima unión que se establece entre una madre y su hijo recién nacido, se nutre de un amor inmenso imposible de explicar con palabras.
Después de la pubertad los niños y las niñas "descubren" que existe el sexo opuesto. Risitas confidencias, miraditas... todo apunta al camino que más tarde conducirá al amor de pareja. Y es en la adolescencia que, en general, este sentimiento por elotro sexo estalla con toda su fuerza. En un principio, a modo de coqueteo, como manera de probar y probarse. Entonces aparecen los "amigovios", los noviecitos más o menos formales o, simplemente una larga fila de pretendientes que rondan al varón y a la mujer.
Aunque a simple vista pareciera que el amor que el niño siente por sus padres durante la infancia poco tiene que ver con el que de adultosentiría por su pareja, la influencia o importancia de este sentimiento, sin embargo, es fundamental. De cómo se vea correspondido en su amor, de cómo sean atendidos sus reclamos y necesidades, de cuanto amor inspiran en los seres de quienes se nutren, dependerá en gran medida la forma y la intensidad con que plasme su amor en la madurez.
El desamor en la familia... solo puede generar desamor. Ymuchas dificultades para relacionarse en lo afectivo.
De todos modos, a esta altura convendría desacreditar de una vez un mito bastante difundido: de padres divorciados no necesariamente salgan hijos divorciado. Existe una tendencia a creer que si los padres no han tenido éxito en su matrimonio los hijos hallaran similares dificultades para mantener la estabilidad en sus parejas adultas.
Noexiste duda de que el fracaso de la relación entre los padres muestre-generalmente a edades tempranas-un abanico de posibilidades que no a todos se les presenta. Es decir, que existe la posibilidad de equivocarse, que el amor "no es eterno" como dicen algunas novelas y que no todo es color "de rosa".
Sin embargo, el meollo del verdadero ejemplo no radica solamente en el acto de divorciarse. Enrealidad, la resolución de separarse también muestra costados positivos: el de querer evitar continuar indefinidamente con una relación que no funciona, por ejemplo.
Pero, atención. Esto no solo ocurre con los hijos de padres divorciados. Existen muchísimos matrimonios que jamás darán el paso hacia el divorcio, pero que mantiene una unión ficticia, muchas veces por convivencia o por necesidad, y sumundo a la familia en un clima en el que prevalecen los reproches, el encono, el desamor o la indiferencia.
   
¿Por qué cambiar tan seguido de novio?
Una de las características de el amor adolescente nos guste o no es la variación. Muchos padres se preocupan (para ser sinceros lo que más se desvelan son los padres de hijas mujeres) porque sus hijos cambian frecuentemente sus relacionesafectivas. "Hoy le gusta Fulano y mañana le gusta Mengano", "y ¿Juan José? No mamá, Juan José ya fue... ahora salgo con Matías", "yo no entiendo... no hay novio que le dure. Y la última era tan buena chica...".
Sí, los padres se preocupan por la inestabilidad afectiva de sus hijos de 14, 15 o 16 años. Pero en realidad no es esta inestabilidad lo "normal"?¿cómo pretender que un jovencito que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS