Khjskdlskjdñl3316552

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
“Teoría General de Sistemas”.


La idea de la teoría general de sistemas fue introducido primero por Ludwig von Bertalanffy (1976), antes de la cibernética.
La propuesta de la teoría de sistemasfue recibida con incredulidad por considerarla fantástica o presuntuosa. Para unos era trivial, por resultar los llamados isomorfismos como ejemplos del hecho palmario de aplicar las matemáticas atoda clase de cosas.
El propósito de esta teoría es la formulación y derivación de aquellos principios válidos para los sistemas en general. Al definirse correctamente el sistema, se hallará queexisten modelos, principios y leyes que se aplican a sistemas generalizados sin importar sus particularidades de género, elementos o fuerzas participantes.
Es posible considerar a la presente teoría comouna ciencia general de la totalidad, concepto considerado hasta hace poco como vago, nebuloso y semimetafísico. De forma elaborada seria una disciplina lógico-matemática, pero aplicable a variasciencias empíricas cuyas características son:

Características de la teoría general de sistemas.
a. Tendencia general hacia la integración en varias ciencias, tanto naturales como sociales.
b.Integración que parece girar en torno a una teoría general de sistemas.
c. Dicha teoría podría ser el recurso importante para buscar una teoría exacta en los campos no metafísicos de la ciencia.
d. Alelaborar los principios unificadores que corren de manera vertical por el universo de las ciencias, esta teoría nos aproxima a la meta de la unidad de la ciencia.
e. Esto puede conducir a unaintegración en la introducción científica.

La teoría general de sistemas propone un modelo de ser humano como sistema activo de personalidad. Esto implica una orientación holista en psicología, pues engeneral los acontecimientos mentales y el comportamiento suelen ser reducidos a un manojo de sensaciones, pulsiones, reacciones innatas y aprendidas.
“Aun sin estimulación externa, el organismo no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS