khkhk

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013


Modelo de Demanda de Declaración de Pertenencia

Señor
JUEZ
E. S. D.
........................mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No.....................de....................., abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No.....................del CSJ, actuando en nombre y representación del Sr. .....................de acuerdo al poder anteUd. conferido con todo respeto presento DEMANDA DE DECLARACIÓN DE PERTENENCIA, contra el Sr...................... igualmente mayor de edad y de esta vecindad, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El Sr...................... me ha conferido poder especial para solicitar en su nombre declaración judicial de pertenencia, por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominioefectuado en su favor sobre un predio rural ubicado en..................... jurisdicción de este circuito.

SEGUNDO: El inmueble en cuestión fue adquirido por mi mandante mediante compra hecha a los Sres......................conforme aparece en la Escritura Pública No....................de fecha.................... Notaría.....................debidamente registrada eldía....................de................... Notaría de....................en los siguientes libros. (Detallarlos).

TERCERO: El bien en referencia se conoce con el nombre de…………y está comprendido por los siguientes linderos. (Detallarlos).

CUARTO: La finca……..forma parte integrante de otra de mayor extensión denominada……..que fue poseída de manera pública, pacífica e interrumpida y explorada económicamente, desde el mesde....................de 19...............por las siguientes personas, en sus calidades de señores y dueños: a) por....................desde.................., de....................., hasta....................de……….19................, hasta diciembre de 19...........fecha de su fallecimiento, b) por sus herederos legítimos Sres.....................y....................desde el mesde..........hasta.........., fecha en que la transfirieron a mi nombre, c) por éste desde el….de...........de .............hasta el día de hoy.

QUINTO: Las posesiones ameritadas en el hecho anterior, sumadas, entre sí, exceden los 20 años continuos e interrumpidos establecidos por la ley como requisito indispensable para la eficacia de la adquisición del dominio
por el modo de la prescripciónextraordinaria.

SEXTO: Las posesiones sobre la finca…….y específicamente sobre el predio…….que fue parte de aquella hasta el…….de................de 19……., no han sido interrumpidas ni civil ni naturalmente, y han sido
ejercidas de manera pública, pacifica y tranquilla, sin violencia ni clandestinidad, por las personas señaladas, que han ejercido su señorío mediante una permanente, continua y adecuadaexplotación económica del
suelo.
SÉPTIMO: Tanto....................como mi mandante.....................han ejercido la posesión material y realizado la explotación económica del fundo……..en los lapsos de tiempo respectivo, en nombre propio con
verdadero ánimo de señores y dueños y sin reconocer dominio ni otros derechos a personas o entidades distintas de sí mismos.

OCTAVO: Si se suma eltiempo de su posesión al de las personas que le antecedieron en ella, el Sr.....................actual poseedor material e inscrito del predio……..tiene derecho a solicitar en su favor la declaración judicial de pertenencia, por prescripción extraordinaria adquisitiva del dominio del predio……….cuya ubicación y linderos están plenamente determinados.

NOVENO: Son condueños y poseedores del resto de lafinca…….los Sres.....................y..................... mayores de edad, domiciliados y residentes en..................... según aparece en el certificado sobre la situación jurídica del inmueble que ha expedido el señor registrador de instrumentos públicos y privados de este circuito.

Con base en los hechos relacionados, y en las disposiciones de derecho que más adelante invocaré en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • khkhk
  • khkhk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS