Kholberg y Bandura

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
KOHLBERG

L.Kohlberg, nacido en Nueva York en 1927 es el investigador más destacado que prosigue la labor de Piaget, distanciándose de él en algunos temas. Desde su tesis doctoralsobre el desarrollo de los modos de pensamiento y opción moral entre los diez y los dieciseis años y en sus trabajos posteriores, fundamenta una tesis según la cual el desarrollo delpensamiento moral del hombre se produce de un modo natural, plasmándose en un recorrido a través de seis estadios cada vez más óptimos, que se manifiestan con total independencia de la culturaen que están insertos los individuos.

Kohlberg contribuyo a la documentación del área del desarrollo moral, a través de un método de intervención consistente en proponerle a lossujetos dilemas morales hipotéticos que intentaba demostrar que los seres humanos disponen de libertad para actuaciones susceptibles de recibir una calificación moral, es decir, que puedanser juzgadas como buenas o malas, justas o injustas.
Kohlberg (1969) elaboró una teoría cognitivo-evolutiva de la moralización que trata de explicar: a) cómo se desarrollan las etapasdel juicio moral a partir de la interacción entre el individuo y su medio ambiente; b) cómo un individuo pasa de una etapa a la siguiente; c) por qué algunos individuos se desarrollan másque otros; y d) cuál es la relación entre esas estructuras de base cognitiva y los sentimientos y acciones morales de un individuo.

BANDURA

La teoría cognitiva social,representada por los psicólogos Albert Bandura y Walter Mischel sostiene que los procesos cognitivos son mediadores importantes de la vinculación entre el ambiente y el comportamiento. Su teoríaque al inicio la denominó “Teoría del aprendizaje social” señala la relevancia, de analizar los efectos de los medios de comunicación como mecanismos que orientan el modelaje social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandura
  • Bandura
  • BANDURA
  • Bandura
  • Bandura
  • Bandura
  • bandura
  • Bandura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS