Khu8

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Importancia de la investigación en:
Conocimiento:
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección(a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
El conocimientotiene su origen en la percepción sensorial, después llega al entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso delconocimiento involucra.
La forma sistemática de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, donde se avanza en la teoría; y la investigación aplicada, donde se aplica la información.Ciencia y Tecnología:
1) Investigación científica es la que estudia la manera en que funcionan las cosas que están a nuestro alrededor y en qué consiste su funcionamiento o cuáles son susconsecuencias. Por ejemplo el servicio meteorológico es un avance científico por que este fue el resultado de una investigación científica del entorno en el que vivimos.
2) Investigación tecnología es aquellaque se enfoca mas al descubrimiento de nuevos productos o sistemas en general a inventos como por ejemplo las computadoras son un invento producto de un avance en la investigación tecnológica.

LaImportancia para el desarrollo de un país
Así la investigación científica, tecnológica y el conocimiento de los mismo son importante porque nos ha permitido a los seres humanos sobresalir ydominar sobre las demás especies ya que nosotros tenemos la capacidad de razonar y con esto buscar soluciones a los problemas y todas las cosas materiales que conocemos en la actualidad son producto de lainvestigación científica y tecnológica ya sean los automóviles, las licuadoras hasta los chicles, la predicción del clima la medicina las vacunas, todo esto es resultado de la investigación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS