khukhj

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El cigarro, con aproximadamente 1 billón de cajetillas vendidas en cada país al año, es el producto más negociado. Las ganancias de empresas tabaqueras ascienden a más de 400 millones de dólares,siendo sin duda, una de las mayores industrias, y también, las responsables de la muerte de uno de cada diez adultos en el mundo, es decir, cinco millones de muertes al año.(http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/26/tabaco/1251273994.html, 20/10/2012)

Yo les pregunto: ¿Están dispuestos a reducir su calidad y promedio de vida, dañar la salud de los demás y contribuir a la contaminación delmedio ambiente por un cigarro?

Buenos días mi nombre es David Ruiz y les voy a hablar acerca del porque no debes fumar.

Las cajetillas de cigarros son de los pocos productos que no estánregulados, es decir, la cajetilla no muestra el contenido de substancias que existen en un cigarro, mas sin embargo se han descubierto cerca de 4,000 substancias químicas en el tabaco y al menos, 40 de ellasson cancerígenas para el hombre. (http://www.esbeltic.com/composicion_tabaco.html, 20/10/2012)

En el momento en que un fumador activo apaga un cigarro, es cuando más nicotina se encuentra en lasangre y a la media hora, el nivel desciende notablemente y es cuando comienza a sentir los síntomas de adicción, como consecuencia el espacio que hay entre el consumo de un cigarro y el otro es cada vezmenor.

Los efectos que se producen por fumar no se limitan tan sólo a los daños en los pulmones, sino que todos nuestros órganos, internos y externos, se ven sumamente afectados por los contenidosde ese pequeño, pero mortal, compañero de nuestra sociedad.

La nicotina disminuye el diámetro de las venas y las arterias. Esto hace que la sangre tenga más dificultad para circular por nuestroorganismo, a su vez, provoca un aumento en la tensión arterial y fuerza al corazón a trabajar más.

Fumar produce daños muy severos en la piel. Primero, las uñas y la piel se pondrán amarillas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS