khyyvyv

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
--IRAN:--
El paisaje iraní está dominado por cordilleras que separan varias cuencas y mesetas unas de otras. La poblada parte occidental es la más montañosa, con cordilleras como los Montes Zagrosy los Montes Elburz, formando ésta el punto más alto del país en el Damavand a 5.607 m. La mitad oriental del país consiste básicamente en un desierto deshabitado formado por cuencas con ocasionaleslagos de sal.

Las únicas llanuras se encuentran a lo largo de la costa del mar Caspio y en el Golfo pérsico junto a la frontera con Iraq en Arvandrud (Shatt al-Arab). También otras llanuras menosextensas se encuentran a lo largo de la costa del Golfo, en el Estrecho de Hormuz y en el Mar de Omán.

El clima es árido o semiárido, excepto en la costa del mar Caspio donde domina un climasubtropical.

--PALESTINA:--
Es una región situada en la orilla oriental del Mar Mediterráneo, en la zona de Asia conocida como Oriente Medio. Limita al norte con Líbano y Siria, al este con Jordania yal sur con el golfo de Aqaba y Egipto. En 1948 se estableció en su mayor parte el Estado de Israel, Cisjordania y Jerusalén Este quedaron bajo administración jordana, y la Franja de Gaza bajo laegipcia; todas ellas fueron ocupadas por Israel en 1967.
Source:
Solo pude conseguir eso. Espero que te sirva de algo :D
Calificación y comentarios del preguntador
5 de 5
gracias Mesopotamia (delgriego: Μεσοποταμία, "entre ríos", traducción del antiguo persa Miyanrudan, "la tierra entre los ríos", o del arameo Beth Nahrin, "entre dos ríos") es el nombre por el cual se conoce a la zona delOriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas delactual Iraq. El término alude principalmente a esta zona en la Edad Antigua.

La Mesopotamia Asiática es con el valle del Nilo (sector de Egipto) una de las más antiguas cunas de la civilización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS