kiño

Páginas: 20 (4913 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
WINDOWS
D.O.S.
Permite realizar varias tareas al mismo tiempo. La mayoría de las tareas se realizan mediante el clic del mouse.
Solo permite la realización de una tarea a la vez. La mayoría de las tareas se realizan mediante la escritura de comandos.
Es un sistema Multiusuario.
Es un sistema Monousuario.
Posee interfase gráfica
No posee interfase gráfica.
Se maneja mediante menús,ventanas e iconos que se seleccionan.
Se maneja mediante comandos que deben escribirse a continuación del símbolo del sistema.
Posee un soporte multimedia para audio, video e imágenes de alta calidad.
No permite ejecutar secuencias de audio de alta calidad. Utiliza solo el alta voz del gabinete.
La resolución de color es de hasta 32 bits.
Soporta una resolución de hasta 256 colores. (SVGA)Almacena la información en carpetas.
Almacena la información en directorios
nsar al ordenador. Si nos queremos meter un poco más de forma técnica, podemos decir en un ordenador se ejecutan programas. Estos programas se dividen en dos apartados:
• Software Básico
• Software de Aplicación
El SO constituye la parte más importante del Software Básico y las funciones más importantes se puedenclasificar en dos grandes secciones.
• Definición y realización de una máquina virtual
• Gestión y distribución compartida de los recursos
A lo largo de la historia, han aparecido diferentes SSOO que, en cada momento, se encargaban de recoger las características punteras de lo que se descubría en el mundo de la informática. Hoy en día, sin ir más lejos, se están desarrollando potentes SSOObasados en la Programación Basada en Objetos (POO), que, dicho sea de paso ha sido la última evolución de la informática, hace ya casi 10 años.
Lo primero es hacer constar que, lo que nos venden hoy en día como "moderno", es casi seguro que ya se utilizaba desde hace muchísimo tiempo en otros SSOO. El concepto de Sistema Operativo, no es ni mucho menos nuevo. Los primeros SSOO aparecieron afinales de los años 50; al comienzo de la informática. Al principio, los primeros SSOO eran monousuario y monotarea, algo así como el DOS. Pero con la direferencia de que se gobernaba con tarjetas perforadoras en vez de Diskettes.
Pronto empezaron a surgir nuevos conceptos y tras la malgama de SSOO que aparecieron, surgió uno de entre ellos, en el que estaban mezcladas todas las filosofías que hastaentonces se había descubierto en este mundo de la informática. Este SO se denominó Multics, son mediados de los años 60. Poco tiempo despues, se dieron cuenta los diseñadores de este SO que era enfarragoso y muy difícil de administrar, así pues se cogió la esencia misma del SO y el mismo equipo que diseñó el Multics, se puso manos a la obra y a finales de los 60 sacan la primera versión de un SOque revolucionaría la informática; el Unix.
El Unix es hoy en dia, casi 30 años despues de su primera versión, para mucha gente que se dedica al mundo de los ordenadores, el único SO de redes real. De hecho es el que se maneja en las administraciones y redes con grandes ordenadores. Se caracterizó en aquel entonces por ser un SO que incorporaba dos conceptos totalmente nuevos, la multitarea yacceso multiusuario; y durante mucho tiempo fue el único SO que se utilizó en las redes.
Este panorama se siguió durante unos cuantos años, entre los cuales, en el mundo de los SSOO se iban sacando a la luz nuevas conceptos y todos ellos emanaban del Unix. Uno de esos conceptos era la Memoria Virtual, tan ampliamente utilizada en los SSOO modernos.
Dando un gran salto en el tiempo nos vamos afinales de los años 70. Por aquel entonces una casa de ordenadores sacó el primer ordenador personal, o al menos, como se le conoce hoy en día, esa casa fue Apple. El éxito fue tal que en seguida otras casas empezaron a desarrollar ordenadores personales, entre ellas emergió IBM. Cada una de esas casas diseñó una serie de SSOO para sus máquinas; Apple el Mac OS, IBM el CP/M, que pronto fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kine
  • Kine
  • kine
  • kine
  • Kine
  • kine
  • Kina
  • kine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS