ki,nhbg

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Los rasgos de la familia Perry son muy semejantes a los de la Academia. De alguna manera podría considerársela una “fábrica de hijos”, en la que éstos son meros productos que deben atenerseestrictamente a los objetivos para los que son creados,sin ningún derecho a expresar opiniones o deseos diferentes a los del padre. La madre es un ser inexistente, sin opinión personal, y obedece sumisamente alos dictámenes de su esposo, del mismo modo que un capataz no es sino fiel intérprete de los deseos del jefe de fábrica.
En las conversaciones entre Neil y su padre, no existe diálogo, sino meroscomunicados de órdenes y prohibiciones. Tanto el padre como los profesores consideran que los jóvenes no tienen derecho al pensamiento propio. En la conversación del refectorio, el profesor Mc Allistercritica a Keating por los métodos utilizados:
Mc. A. – Su forma de trabajar es interesante, pero cuando se den cuenta que no son Rembrandt ni Shakespeare, se lo van a reprochar.
K. – No pretendo quesean artistas, sino librepensadores.
Mc. A. – ¿Librepensadores a los diecisiete años? Muéstreme un corazón de diecisiete años libre de sueños necios y le mostraré un hombre feliz.
Para el viejoprofesor, todo pensamiento que se aparte de las obligaciones establecidas, significa necedad. Ningún buen novicio, buen soldado o buen obrero, puede soñar con la libertad. Del mismo modo, el padre deNeil hace su primera aparición prohibiéndole participar en la redacción del anuario, porque esa actividad va a afectar sus estudios.
Mr. Perry. – Cuando te recibas de médico, podrás hacer lo quequieras. Ahora, harás lo que yo diga.
De nada vale que el joven argumente que eso no afectará sus estudios. Cuando termine su carrera podrá pensar por sí mismo, no mientras estudia, así permanezca diez añosen la Universidad, como anuncia el padre al joven la noche en que éste elige el suicidio antes que esa inacabable dilatoria de una vida personal. Recordemos la cosificación del sujeto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ki
  • ki de herramientas
  • KI-ÓTIMO
  • Bola KI
  • ki 7ktr
  • NHBG
  • Kim ki duk
  • Kim Ki-duk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS