KIA

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
CASO PRACTICO NRO 5

LOS SISTEMAS DE INFORMACION AYUDAN A KIA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE CALIDAD

1.- ¿POR QUÉ LE COSTABA TANTO TRABAJO A KIA IDENTIFICAR EL ORIGEN DE LOS DEFECTOS EN LOS AUTOMOVILES QUE PRODUCIA?

Porque no contaba con un sistema de información integrado osea no tenía un sistema de información adecuado para integrar todos los procesos de negocios que engloba la fabricación,venta y mantenimiento de sus vehículos y que le pudiera almacenar en un mismo archivo todos los defectos que estos pudieren presentar, ya sea en repuestos, accidentes, demandas, quejas de los clientes, etc. Y su información estaba fragmentada en siete sistemas distintos operando por los departamentos de garantía, repuestos, consumidor y asuntos legales, por lo que KIA no podía tener una visióncompleta de los defectos y esto hacía difícil a la hora de tomar las decisiones.

Le costaba trabajo identificar el origen de los defectos en los automóviles que producía, porque no contaba con un Sistema de Información integrado dedicado a dar seguimiento a los defectos, ya que su información estaba fragmentada en diferentes sistemas y esto hacía difícil la toma de decisiones. Además su estrategia denegocios era aumentar sus ventas y no le daban importancia a los defectos que poseían sus vehículos.


2.- ¿CUÁL FUE EL IMPACTO PARA KIA DE NO CONTAR CON UN SISTEMA DE INFORMACION PARA DAR SEGUIMIENTO A LOS DEFECTOS? ¿QUÉ OTROS PROCESOS DE NEGOCIOS RESULTARON AFECTADOS A PARTE DE LA MANUFACTURA Y LA PRODUCCION?

El impacto para KIA de no contar con un sistema de información para dar seguimiento alos defectos, afectó la calidad de sus productos y aumento los costos operativos.

Se elevaron los costos de operación y hubo estragos en sus utilidades. KIA se enfrentó a un reto importante, por lo que la administración de KIA optó por crear un sistema de notificación temprana de defectos que tenía la capacidad de identificar problemas potenciales.

KIA motor tuvo que establecer un sistema parainformar a la Administración Nacional de Seguridad del tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) de cualquier defecto, accidente o daño relacionado con sus vehículos.

Constantes quejas de sus clientes por reclamos de garantías y notificaciones de defectos de los vehículos. Las ventas y utilidades comenzaron a disminuir ya que el porcentaje de defectos era elevado y al tratar de quedarbien con sus clientes tuvieron que invertir fuertes cantidades de dinero para solucionar el problema rápidamente, ya que deseaban ser competitivos y no quedar en quiebra.

A parte de manufactura y producción, resultaron afectados los procesos de calidad, el de administración, marketing, el proceso de ventas, asuntos legales, mantenimiento, almacén y por último atención al cliente.

3.- ¿CUÁNTOMEJORÓ EL NUEVO SISTEMA DE REPORTE DE DEFECTOS DE KIA LA MANERA EN QUE OPERABA SU NEGOCIO?

El nuevo sistema ayudó a KIA a reducir 1.4 los defectos de sus vehículos, mejorar los procesos de producción y reducir los costos por reparación de garantía.

Además, le permitió determinar estrategias más rentables para enfrentar sus problemas de calidad, ya que en el 2002 mejoró de 2.75% a 2.12% defectospor autos y en el 2005 bajo a 1.40% del porcentaje de defecto por auto, ocupando el 2do. lugar de calidad en la categoría de automóviles compactos, detrás de su más cercano competidor Toyota Motor. Actualmente, mantiene sus costos de entre un 10 a 15 por ciento más barato que los de sus competidores. Este nuevo sistema permitió unir todos los procesos de negocios en los cuales los vehículos deesta compañía tenían problemas. Esto a su vez le permitió a KIA Motor tener más exactitud en cuanto a cuales defectos corregir y así evitar pérdidas mayores.
Mejoro al identificar el porcentaje de vehículos que podrían tener problemas, lo cual mejoro sus procesos de producción antes de agrandar el problema.

4.- ¿QUÉ ASPECTOS DE ADMINISTRACION, ORGANIZACIÓN Y TECNOLOGIA TUVO QUE ENFRENTAR KIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Kia
  • Caso Kia
  • Diapositiva KIA
  • Suplemento Kia
  • caso kia
  • Kia motors
  • caso kia
  • Hyundai y Kia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS