kiak

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
-651510-490855005149215-47117000UNIDAD EDUCATIVA TEMPORAL CON BACHILLERATO INTERNACIONAL “JUAN BAUTISTA VASQUEZ”
Nombre:
Byron Chucaralao.
Curso:
1° Bachillerato Internacional.
Fecha:30/09/2014.
Materia:
Física.
Tema:
Energía Cinética.
Profesor:
Ing. Carlos Álvarez.
Año lectivo:
2014-2015.
Energía Cinética
La energía cinética es la energía que un objeto tiene debido a suvelocidad. Es decir, la energía cinética mide cuantos cambios puede provocar un objeto que se está moviendo. Algo que se está moviendo tiene más energía que algo que está quieto.
Esto debería ser fácilde entender. Pongamos el ejemplo de un coche, ya que estamos en un blog de seguridad vial. Imaginad un coche y un cono. Si el coche está quieto, no va a provocar ningún cambio al cono. Podrían pasarsetoda la eternidad uno delante de otro y nunca cambiaría nada de nada.
En cambio, si el coche está en movimiento (y da la casualidad de que se dirige justo hacia el cono), lo más probable es que eltriangulito naranja quede aplastado o salga volando. Eso sí es un cambio.
Y, obviamente, cuanto más rápido vaya el coche, más lejos saldrá disparado el cono. En este sentido, queda claro que cuantomás rápido se mueva el coche, más cambios puede provocar. Es decir, a mayor velocidad, más energía cinética.
Para que un cuerpo adquiera energía cinética o de movimiento; es decir, para ponerlo enmovimiento, es necesario aplicarle una fuerza. Cuanto mayor sea el tiempo que esté actuando dicha fuerza, mayor será la velocidad del cuerpo y, por lo tanto, su energía cinética será también mayor.
Otrofactor que influye en la energía cinética es la masa del cuerpo.
Por ejemplo, si una bolita de vidrio de 5 gramos de masa avanza hacia nosotros a una velocidad de 2 km / h no se hará ningún esfuerzopor esquivarla. Sin embargo, si con esa misma velocidad avanza hacia nosotros un camión, no se podrá evitar la colisión.
Historia de la Energía Cinética.
El concepto actual de energía cinética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS