Kiara

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Fundación de la Compañía Bacardi
Facundo Bacardi fundó la compañía Bacardi el 4 de Febrero de 1862 en el pueblo de Santiago de Cuba. 75 anos después la compañía se expandió a las facilidades delviejo San Juan y finalmente moviéndose a Cataño en el 1958.
Para el 1850 Cuba se convirtió en el productor numero uno de cada de azúcar en el mundo. Como la caña de azúcar trajo tanto dinero para loscosechadores, que todos los productos de la caña de azúcar eran abundante y barata: melaza, azúcar y ron.
Para la primera mitad del 1800, cada país del caribe hacia ron. Don Facundo Bacardi nació enCataluña, España en el 1813. En el 1830 Facundo inmigro a Cuba con sus hermanos. Sus hermanos eran personas de negocios y en 1843, Facundo guardo suficiente dinero para establecer una tienda llamada“Facundo Bacardi y Compañía”. El cual importaba licores finos de Europa. En 1852 un terremoto ataco a Cuba haciéndolo cerrar su tienda. Como Facundo tenía una familia para criar tenía que tomar unadecisión rápida.
El pensó en ir al negocio del ron. Pero, el no quería ser otro ron común su meta era hacer ron civilizado para personas refinadas. Por esta razón el paso diez años estudiando y trabajandocon la fermentación, destilería, añejamiento y mezclando hasta que llego a crear el ron que le gustaba. Con la ayuda de sus hermanos, Facundo compro un techo de destilería hecho de estaño y cuandovinieron a la destilería por primera vez notaron que habían murciélagos de frutas. La Señora Amalia, esposa de facundo sugirió que utilizaran al murciélago como símbolo de la nueva compañía, porque enEspaña y otras regiones del mundo son símbolos de una buena salud, unidad familiar y fortuna. Tenía razón porque ahora Bacardi es el mejor vendedor de ron en el mundo vendiendo 21 millones al año.
Parael caso de Puerto Rico, Bacardi abrió una planta de destilería en el viejo San Juan en 1936 por mucha razones:
1. La prohibición de la ley de Estados Unidos desde el 1920 hasta 1932, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kiara
  • Kiara
  • Kiara
  • Kiara
  • kiara
  • Kiara
  • Archivos Kiara
  • kiaro rengi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS