Kickball

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Trabajo De Educación Física Sobre El Ciempiés
Ciempies: Procedente del Departamento del Magdalena, la danza el Ciempiés o Gusano se origina en las costumbres tradicionales de los pueblos durante lasfiestas patronales.
Se desarrolla con una planimetría artística, donde los bailarines conforman una enorme fila entrelazados haciendo alusión a un gusano o ciempiés, que ejecuta movimientos de pasoscortos y rápidos, además de giros alternados con movimientos de los pies. Se acompaña con la música rítmica de la tambora.
La danza del ciempiés es de origen caribeño, mas específicamente de lasriberas del magdalena medio santandereano; de tipo zoomorfo ya que su esencia encarna el constante cambio o ciclo evolutivo que sufre el ciempiés o gusano.
 La danza "El ciempiés" es una puyatradicional del bajo Magdalena. Durante la ejecución de la danza, los bailarines representan los diferentes estadios de desarrollo de este animalito. 
Esta danza es relativamente nueva y no se conoce unafecha exacta de su creación pero si se sabe que es practicada muy constantemente en las poblaciones de Puerto Wilches, su ejecución es similar a la de la puya ya que el paso básico al igual que en la puyaes al lado solo que en esta los participantes se toman de la cintura y coordinan los pasos hacia los lados. Su planimetría esta basada en círculos, filas y desplazamientos laterales
COREOGRAFIA
sedesarrolla al ritmo de una tambora. Los danzantes forman una fila y ejecutan variados pasos: uno corto y rápido, otro con el que marcan hacia la izquierda con el pie izquierdo y luego hacia laderecha con el derecho, en forma alternada, siempre imitando el movimiento del animalsegún la cartilla de la Fundación Carnaval de Barranquilla, se desarrolla al ritmo de una tambora. Los danzantes formanuna fila y ejecutan variados pasos: uno corto y rápido, otro con el que marcan hacia la izquierda con el pie izquierdo y luego hacia la derecha con el derecho, en forma alternada, siempre imitando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kickball
  • Kickball
  • Kickball
  • Kickball
  • EL KICKBALL
  • Kickball
  • Kickball
  • Kickball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS