kickinball

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Dr. José Enrique Arreaza Urdaneta’’
Maracaibo Edo Zulia













Realizado por:
Mary Gafaro
Nº de lista #2
4toaño sección U
Área: Educ. Física

Maracaibo, abril de 2014
Índice


Introducción
Origen del Kickingball
¿Cuándo llega el Kickingball a Venezuela?
Medidas de la canchaMedidas de la base
Medidas y tipo de balón de Kickingball
Strike en Kickingball
Pateador
Corredor
¿Se permite robar base en Kickingball?
Objetivos del juego
Zona de defensa
Uniformidad del Kickingball
Reglas para el lanzador
Reglas para pateador
Línea rastrera
Arbitro
Manager
Sustituciones
Número de jugadores
Conclusión






















Origen delKickingball
El Kickingball nace en Estados Unidos bajo el nombre de "kickball" alrededor del año 1.942; correspondiente a la segunda Guerra Mundial, en donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados estadounidenses en sus tiempos libres durante la campaña norteafricana 1942-1943. A principios de la década de 1.960, en los juegos vacacionales de los Colegios deEstados Unidos de América (USA), se ideó un entretenimiento que usara la menor cantidad posible de material deportivo; con ello se comenzó la práctica del Kickball, jugado con un balón de Fútbol, por un grupo de niños de ambos sexos, recogiendo el balón golpeado con el pie, muy similar al Béisbol, pero sin guantes y sin bate. Se estuvo practicando como juego de camping, hasta ser incorporado a losColegios como parte del programa de Educación Física, debido a la poca necesidad de material deportivo (solo un balón y un poco de espacio) y la capacidad de incluir mayor cantidad de niños en su accionar.
¿Cuándo llega el Kickingball a Venezuela?
El Kickingball es un deporte colectivo que llega a Venezuela en el año 1.965, introduciéndose a través de las empresas petroleras y expandiéndose alos institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”, denominada con todo orgullo como “La Madre del Kickingball”, quién presenció el Kickball en Estados Unidos y trajo la idea del juego a la “Academia Merecí” (Cerro Verde, estado Miranda) y a los Colegios “Santa Rosa de Lima” y “Sagrado Corazón”, los cuales organizaron el 1er Torneo Intercolegial, teniendo como primerobstáculo la falta de canchas; lo cual llevó a construir posteriormente el Primer Campo Exclusivo de este deporte en nuestro país, en la “Academia Merecí”. Al llegar la idea del juego del Kickball de USA a Venezuela, de una manera inexplicable y desconocida se le llamó “KICKINGBALL” y desde ese entonces así fue denominado. Se dice que se le llamaba así dando referencia a la acción que se estabarealizando en el momento de jugarlo: "Pateando un balón" (Kicking a Ball), esto debido a que se empezó a practicar en colegios prestigiosos y en éstos se estudiaba el idioma inglés desde la primaria.
Medidas de la cancha de Kickingball
El campo de juego del Kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por 2 terrenos “terreno de foul" y "terreno bueno” esuna superficie rectangular cuyas dimensiones son: 35 metros de largo por 18 metros de ancho, en competencias nacionales estas medidas pueden cambiar a unas dimensiones mínimas de hasta 24 metros de largo por 14metros de ancho.
Medidas de las bases
La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros, la distancia entre el punto del plato (home plate) y el frente de la placa de lanzamientoserá de 14.60 metros. La distancia entre el home plate y la segunda base será de 29.69 metros. En el punto donde se encuentran el home plate se trazará un círculo cuyo diámetro será de setenta centímetros (treinta y cinco centímetro de radio). Este círculo estará considerado la zona de strike.

Medidas y tipo del balón de Kickingball

El Balón Oficial de Kickingball para las categorías:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kickinball
  • kickinball
  • Kickinball
  • Kickinball
  • El kickinball
  • Kickinball
  • el kickinball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS